En una fuerte jugada para recuperar prestigio y fanáticos, Netflix revivió una de sus series más aclamadas. Este jueves llega a la plataforma de streaming la cuarta temporada de "Borgen". A más de una década de su lanzamiento y a nueve años de su último episodio, la ficción de Adam Price regresa con el mismo equipo creativo y elenco.
"Borgen: reino, poder y gloria" es el nombre de este revival. No plantea una continuación de la tercera y última temporada, sus creadores la definen como una “continuación independiente”. En ocho capítulos se ofrecerá una mirada actual sobre la política, que promete ser más global, y las implicancias de episodios internacionales en el gobierno danés.
Borgen debutó en el 2010 y emitió su último capítulo en 2013. En la línea de series como "The West Wing" y "House of Cards", la ficción se metió de lleno en la política y lo hizo con una figura principal femenina. La historia, que se desgranó a lo largo de 30 capítulos, mostraba los vínculos y los conflictos entre la política, el poder económico y los medios de comunicación.
Esta cuarta temporada de la serie se estrenó en los países nórdicos el 14 de abril pero recién este 2 de junio llega al resto del mundo a través de Netflix.
El mismo equipo creativo liderado por Adam Price está a cargo de esta nueva temporada. Sidse Babett Knudsen y Birgitte Hjort Sørensen vuelven a encarnar a la Ministra de Asuntos exteriores Birgitte Nyborg (ex Primera ministra) y la jefa de prensa para la política que regresó al periodismo, respectivamente.
Borgen - Power & Glory | Official Trailer | Netflix
Del resumen anticipado por Netflix, se sabe que esta cuarta temporada pondrá la lupa en el conflicto de las superpotencias por el control del Ártico y la crisis del cambio climático.
“Un acontecimiento que marca el inicio de un conflicto internacional por conseguir el control del Ártico. Nyborg, con su vasta experiencia en la política, debe aceptar que, aunque Dinamarca sea como el «hermano mayor» de Groenlandia, cuando se trata de superpotencias internacionales, su país es una presencia minoritaria y, a veces, turbulenta”, precisa la plataforma de streaming.