promociones

El camión de promoción turística de la Ciudad de Buenos Aires llega a Rosario

Este fin de semana se ubicará sobre la calle Estévez Boero, frente al Monumento a los Caídos. El vehículo trae una propuesta de contenido cultural y actividades lúdicas. También habrá sorteos para ganar un viaje a Buenos Aires

Viernes 30 de Julio de 2021

El director de Promoción Turística de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Diego Gutiérrez, junto al secretario de Deporte y Turismo de Rosario, Adrián Ghiglione, anunciaron que este sábado 31 y domingo 1º de agosto visitará Rosario el trailer móvil “BA más Cerca”. El vehículo estará ubicado frente al Monumento a los Caídos, sobre la calle Estévez Boero, en el Parque Nacional a la Bandera, de 12 a 18.

La propuesta invita al público rosarino a conocer los diversos atractivos turísticos que tiene la ciudad de Buenos Aires. Además, incluye un show cultural, juegos interactivos y sorteos para ganar un viaje a la ciudad capital del país. “Este espacio permite continuar fortaleciendo el intercambio creado por diversos destinos en pos de promover la reactivación turística de manera conjunta y fomentar la llegada de visitantes nacionales a nuestras ciudades”, señaló Gutiérrez.

Asimismo, agregó que “con Rosario venimos trabajando desde hace más de un año y medio y encontramos siempre una sinergia colaborativa. Hace unos meses Rosario fue a Buenos Aires y presentó su propuesta turística en la Usina del Arte. Hoy Rosario nos recibe a nosotros y ahí está la clave. El turismo estaba destrozado por la pandemia y tuvimos que reconvertirnos”.

77836608.jpg

Por su parte, Ghiglione explicó que durante este tiempo de pandemia hemos hecho varias reuniones por zoom donde contábamos nuestras experiencias y ver la forma de salir de esta situación, de cómo ayudarnos mutuamente ya que nuestras ciudades son muy emisivas. La pandemia nos dio el tiempo para llegar a esta relación”.

Por último Gutiérrez, que estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Ignacio Coronel; y el gerente de Relaciones Institucionales, Mario Katzenell, explicó que además de los circuitos clásicos de Buenos Aires, “lo nuevo son los barrios emergentes como Chacarita, Colegiales, Villa del parque, Belgrano con su Barrio Chino. En fin, hay muchísimos circuitos que los visitantes pueden descubrir a través de nuestra página web (turismobuenosaires.gob.ar) y así programar la visita a nuestra ciudad”.

El trailer móvil “BA más Cerca” continuará su presentación en la ciudad de Santa Fe (03/08), Merlo, San Luis (05/08) y Ciudad de Córdoba (07 y 08/08). Luego, será el turno de visitar la Patagonia, Cuyo, Provincia de Buenos Aires, Litoral y el norte argentino.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario