Si hubo un desahogo inesperado en el primer gol de Argentina a México, y hermoso a la vez, fue en la voz de un comentarista italiano. Fue de Daniele "Lele" Adani, un ex futbolista de ese país que no solamente tuvo un estallido de emoción cuando Leo Messi abrió el marcador, sino que en ese vértigo de alegría tuvo presente que quien le dio el pase antes del remate que entró contra el palo izquierdo del arquero había sido Angel Di María. Dos rosarinos que le dieron pie a la mención de Rosario.
"Messi, Leo Messi. Il sinistro migliore del mondo! Da Di Maria a Messi! Da La Bajada alla Perdriel! Sempre Rosario, la città del calcio!" O en traducción rápida: "Messi, Leo Messi. La mejor zurda del mundo! De Di María a Messi. De La Bajada a Perdriel. Siempre Rosario, la ciudad del fútbol". La Bajada en zona sur es el barrio donde nació Leo. La calle Perdriel es la del barrio de la infancia de Fideo, que lleva el nombre tatuado en su piel.
https://twitter.com/tonydebiase10/status/1596889722043109377
Aunque sea la ciudad más italiana de la Argentina, aunque los italianos en encuestas se pronunciaron en favor de Argentina ante la ausencia de su selección, no deja de impresionar el conocimiento de Lele Adani. Después de que el relator Stefano Bizzotto grita el gol por la cadena RAI se escuchan las exclamaciones de Adani, un defensor que jugó en la Fiorentina y en el Inter y se retiró en el Empoli.
“Todos de pie para el mejor jugador del mundo. ¡Respeto para el número 1. Rosario, ciudad del futbol, para este jugador que demasiadas veces ha sido criticado, incluso cuando estaba en Barcelona. Cuando llegó, sufriendo, de chico, nunca olvidó Argentina, habla rosarino, siente Argentina en la sangre, lloró para la Selección. ¡Y es él el que la mantiene con vida!”.
El tuit del comentario de Adani se llenó de réplicas emocionadas de argentinos. Especialmente de rosarinos que mostraron alegría por la referencia a los barrios y a la calle de los dos jugadores más emblemáticos de la selección.