Política

Vizzotti: "De ninguna manera funciona un vacunatorio VIP en el Ministerio de Salud"

La flamante ministra dijo que el operativo en el que se vacunó Verbitzky fue una situación "excepcional" y desmintió que se reserven vacunas para casos específicos.

Domingo 21 de Febrero de 2021

La flamante ministra de Salud, Carla Vizzotti, aseguró hoy que “de ninguna manera funciona un vacunatorio VIP en el Ministerio de Salud”, ni un sistema de vacunación “paralelo”, sino que se trató de una situación “excepcional y desaprobada que desencadenó esta situación” por la cual dejó su cargo su antecesor, Ginés González García.

En diálogo con Radio 10, además, Vizzotti explicó que el Ministerio de Salud “le provee habitualmente al Hospital Posadas” vacunas, aseguró que es “incorrecto” el número de 3000 dosis reservadas para la cartera sanitaria e insistió: “De ninguna manera se reservan vacunas para una estrategia determinada”.

Vizzotti asumió como ministra en reemplazo de Ginés González García, tras la polémica generada por la aplicación de una vacuna contra el coronavirus al periodista Horacio Vertbisky sin turno previo y en dependencias de esa cartera. El viernes por la mañana, Vertbisky contó en su columna en El Destape Radio que buscó vacunarse contra el coronavirus tras nueve contagios en su familia, uno de ellos fallecido. “Decidí vacunarme. Me puse a averiguar en dónde hacerlo. Llamé a mi viejo amigo, Ginés González García, a quien conozco desde mucho antes de que fuera ministro”, relató Vertbisky. “Me dijo que tenía que ir al hospital Posadas. Cuando estaba por ir, recibí un mensaje del secretario de Ginés que me dijo que iba a venir un equipo de vacunadores del Posadas al Ministerio y que fuera allí a darme la vacuna”, señaló el periodista. Hoy el periodista admitió que fue un erro haberse vacunado de esta manera y pidió disculpas.

>> Leer más: Horacio Verbitsky reveló que se vacunó en el Ministerio de Salud

Tras asumir como ministra, Vizzotti adelantó hoy que presentará al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, una “propuesta de monitoreo y de información periódica” sobre cómo se establecen los mecanismos “escalonadamente” para vacunar contra el coronavirus a la población estratégica. También reivindicó la gestión de su antecesor Ginés González García y encuadró su flamante mandato en un “mismo proyecto”, con una “misma mirada” y con el objeto de “volver al cauce de lo que significa” el plan de vacunación iniciado en el país para desterrar el coronavirus.

Plan de vacunación

Vizzotti agradeció ayer al presidente Alberto Fernández por “su confianza al darme esta responsabilidad” y aseguró que “es decisión” del jefe de Estado “que llevemos adelante el plan de vacunación más grande de nuestra historia”, por lo que “fortaleceremos los dispositivos y acciones que garanticen la equidad en el acceso a las vacunas”.

“Agradezco al presidente @alferdez por su confianza al darme esta responsabilidad, que espero retribuir con mi mayor esfuerzo y dedicación”, escribió la ministra en un hilo que publicó en su cuenta de Twitter, que fue replicado por el presidente en su cuenta de la misma red social.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fcarlavizzotti%2Fstatus%2F1363259840487948290

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS