El candidato presidencial por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, confirmó hoy que en el diálogo telefónico que mantuvo con el líder de UNA, Sergio Massa, le expresó que se siente “cerca de sus propuestas”.
El candidato presidencial por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, confirmó hoy que en el diálogo telefónico que mantuvo con el líder de UNA, Sergio Massa, le expresó que se siente “cerca de sus propuestas”.
Scioli precisó que le dijo a Massa que se “sentía muy cerca de las propuestas que explicitó en la campaña presidencial, como el 82% móvil para las jubilaciones mínimas y la exención del Impuesto a las Ganancias”.
“Su respuesta fue muy cordial”, destacó el gobernador bonaerense, quien también ratificó que buscó “aclarar un tema que había generado una situación personal” entre ambos, como fue el confuso robo que sufrió Massa en su vivienda, durante la campaña electoral de 2013.
“Más allá de los vaivenes de la política, miro las cosas desde otro lugar. Para que ante la duda, no queden dudas”, señaló Scioli.
En declaraciones a Radio Rivadavia, Scioli también señaló que le brindó un “justo reconocimiento por la voluntad y esfuerzo que hizo” el diputado opositor, quien cosechó el 21% de los votos el pasado 25 de octubre.
“Estamos interpretando el sentido del voto de la gente”, sostuvo Scioli, tras confirmar la incorporación a su plataforma de propuestas que había realizado Massa.
Por otra parte, en declaraciones al canal Telefé, el candidato oficialista apuntó contra su rival de Cambiemos, Mauricio Macri, al considerar que “instala un escenario pesimista para justificar lo que van a hacer como devaluar”.
“Cada vez que se devaluó se potenció la inflación y se perjudicaron los trabajadores. Yo soy lo contrario de todo eso”, puntualizó.
Por otra parte, durante una visita al partido bonaerense de Moreno, Scioli insistió en que Macri impulsará “aumentos en la luz, el gas y en el transporte” si llega a la Presidencia.
Para el gobernador bonaerense, el jefe de Gobierno porteño dejará “librado a su suerte a quien todavía necesita la rueda de auxilio del estado para salir adelante”.
Además, el candidato oficialista criticó al asesor del macrismo Juan José Aranguren, quien indicó que no tiene relevancia “el autoabastecimiento” energético.
“Soberanía energética es soberanía nacional. Si ahora que están en camapaña dicen esto, imaginémonos el día después. Yo estoy seguro que la mayoría del pueblo quiere seguir adelante.
Pero tengo que hablarles claro”, subrayó.
También advirtió que “la ciencia no puede estar en vilo y que haya otro proyecto que busca que los números cierren como sea, tienen que cerrar los números con la gente incluida”.
Scioli sostuvo que “muchos argentinos que fueron a votar a la izquierda” pueden coincidir con su propuesta y remarcó que los legisladores de Cambiemos “votaron en contra de la gratuidad de las universidades” por lo que se preguntó si “el candidato de la alianza está preparando el arancelamiento” de esas instituciones educativas.