Aborto Legal

Perotti no revela su voto sobre la ley del aborto porque quiere "conseguir el mejor proyecto"

El senador nacional admitió que todavía no reveló su voto porque quiere enriquecer su posición y los conocimientos que tiene sobre el tema. Además, indicó que espera "un entendimiento interno de la Cámara".

Jueves 26 de Julio de 2018

El senador nacional Omar Perotti eludió elegantemente hoy expresarse a favor o en contra del proyecto de legalización del aborto que obtuvo media sanción de Diputados y se votará el próximo 8 de agosto en la Cámara alta y justificó su indefinición en su aspiración de "conseguir el mejor proyecto y en eso hay que trabajar hasta el final".
"No he dicho mi voto hasta aquí porque uno lo que está haciendo es enriquecer la posición que uno tiene y los conocimientos sobre este tema", afirmó el legislador justicialista, y explicó que en este tiempo su tarea se ha centrado en sumar los aportes de cada senador y buscar la posibilidad de "un entendimiento interno en la Cámara".
"En esa situación es donde uno va a trabajar hasta el último que se pueda para tratar de llegar a un muy buen proyecto"
"En esa situación es donde uno va a trabajar hasta el último que se pueda para tratar de llegar a un muy buen proyecto", insistió Perotti, quien admitió que tiene "una cuestión personal" con el aborto, aunque aclaró que "cuando se trabaja en un tema tan sensible como este hay que tratar de poner lo mejor y a veces despejarse de alguna instancia personal, individual".
Asimismo, aseguró que "en los últimos días han aparecido algunas propuestas de modificación" del proyecto que llega a Senadores con media sanción de la Cámara baja y agregó: "Cuando aparecen esas modificaciones, lo que aparece es una discusión interna de proyectos nuevos, que por ahí no tienen expositores de esos proyectos nuevos sino que es sobre lo existente".

Consultado sobre si considera que hay que modificar el proyecto que obtuvo media sanción de Diputados, Perotti dijo que cree que "hay que conseguir el mejor proyecto y en eso hay que trabajar hasta el final", y en un esfuerzo por dejar en claro que existe la posibilidad de una tercera posición dijo: "Hasta aquí lo que se ha escuchado son exposiciones de sí o de no".
Finalmente, sentenció: "Un siente que tiene que tratar de contribuir a que haya un debate respetuoso, maduro, que en la instancia de las determinaciones a las que se llegue y el proceso de decisión que la Cámara defina, sea algo que permita un avance, que permita haber entendido que hay verdades y planteos valiosos de ambos lados".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario