Santiago Maldonado

Peña dijo que el gobierno "no entrará en ninguna polémica con la familia Maldonado"

"Respetamos mucho la angustia y la situación (que atraviesan), y resguardamos cierta privacidad. Pero no tenemos nada que declarar en ese punto", advirtió el jefe de Gabinete.

Martes 19 de Septiembre de 2017

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, afirmó hoy que el Gobierno no entrará en "ninguna polémica" con los familiares de Santiago Maldonado, el joven desaparecido el 1 de agosto pasado en Chubut, e insistió en que buscan "la verdad sin ningún tipo de especulación" ni "apañamiento para nadie".
"No vamos a entrar en ninguna polémica con los familiares de Santiago Maldonado. Respetamos mucho la angustia y la situación (que atraviesan), y resguardamos cierta privacidad. Pero no tenemos nada que declarar en ese punto", advirtió el funcionario tras las duras críticas al accionar del Poder Ejecutivo y la Justicia.
Leer más: Sergio Maldonado afirmó que el juez no lo recibe y anunció que lo recusarán

Asimismo, aseveró que "el compromiso del Presidente (Mauricio Macri) es muy claro en cuanto a llegar al fondo de esta situación, y tenemos que acostumbrarnos a que sea la Justicia la que opine en estos temas; nuestro foco va a estar siempre puesto en la institucionalidad".
En una conferencia de prensa en el Centro Cultural Kirchner (CCK), tras un encuentro de gabinete ampliado, Peña indicó, al hablar de la supuesta responsabilidad de la Gendarmería, que "aquel que haya hecho algo mal, se le caerá con todo el peso de la ley", aunque nuevamente insistió en que "el juez y el fiscal puedan avanzar sin presiones".
Leer más: Allanamientos, una detención y más cuestionamientos a Otranto

A su vez, el ministro coordinador aseguró que el Gobierno sigue el caso "lógicamente con la angustia y la preocupación de no tener certezas todavía, pero apoyando mucho la investigación, para que se pueda saber todo".
También dijo ver "con agrado que se pueda avanzar con la investigación", pero pidió que "hasta que no se sepa con certeza" qué ocurrió con Maldonado, "no se puede pasar a la instancia de las responsabilidades y las culpas", en respuesta a quienes apuntan a las fuerzas de seguridad que intervinieron el día de la desaparición de Maldonado.
"La intención es poner todos nuestros recursos y nuestra voluntad para ayudar a esclarecer dónde está Santiago Maldonado y poder llegar al fondo de la verdad, sin ningún tipo de especulación, sin apañamiento a nadie, queriendo saber la verdad y que aquel que ha hecho algo mal, se le castigue con todo el peso de la ley".
Asimismo, en respaldo a la ministra que recibió los mayores cuestionamientos por el caso, Peña indicó que "la que ha hablado por el equipo de Seguridad es Patricia Bullrich, y lo seguirá haciendo, como vocera" del Gobierno.
Enfatizó que el Gobierno busca "la verdad sin ningún tipo de especulación" en el caso e insistió con que no habrá "apañamiento para nadie".
"La intención es poner todos nuestros recursos y nuestra voluntad para ayudar a esclarecer dónde está Santiago Maldonado y poder llegar al fondo de la verdad, sin ningún tipo de especulación, sin apañamiento a nadie, queriendo saber la verdad y que aquel que ha hecho algo mal, se le castigue con todo el peso de la ley", sostuvo.
Finalmente, recalcó "la intención de trabajar con todos nuestros recursos y nuestra voluntad para ayudar a esclarecer dónde está Santiago Maldonado, y para ayudar en la investigación judicial, para llegar al fondo de la verdad, sin ningún tipo de especulación".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario