Política

"Nuestra prioridad estará en incluir a los jóvenes que expulsa este modelo nacional"

El senador socialista Miguel Lifschitz dijo que ese será el eje de su gestión en caso de ganar las elecciones a gobernador que de celebrarán el próximo año en la provincia.

Martes 25 de Noviembre de 2014

El senador Miguel Lifschitz aseguró que hará grandes inversiones en infraestructura, educación, cultura y salud para contener a "miles" de jóvenes menores de 17 años que cayeron bajo la línea de pobreza, producto del "modelo económico vigente" que se lleva adelante en el país.

"Una de nuestras grandes prioridades estará puesta en incluir a los jóvenes, a través de fuertes inversiones en infraestructura, educación, cultura y salud. Lo que buscamos es contener a los miles de chicos menores de 17 años que están cayendo por debajo de la línea de la pobreza, producto de las políticas económicas vigentes en nuestro país", señaló el candidato a la Casa Gris en las elecciones de 2015.

El legislador socialista por el departamento Rosario realizó estas declaraciones luego de sendas visitas a los barrios Santa Rosa de Lima, en Santa Fe, y La Tablada, en esta ciudad, en base a un estudio del Observatorio de la Pobreza, el cual revela que en los últimos 12 meses, 857 mil niños y adolescentes en todo el país cayeron en condiciones de pobreza, para sumarse a los ya existentes.

"Desde hace tiempo venimos observando una realidad cada vez más preocupante, que se ve en barrios como La Tablada, Las Flores o Santa Lucía en Rosario, o Santa Rosa de Lima, Barranquitas o Alto Verde en Santa Fe, entre otros. La pobreza se profundizó, y es entre los niños y adolescentes donde más se percibe", dijo el ex intendente de Rosario.

En este marco, Lifschitz sostuvo que, de ganar las elecciones, "seguirá priorizando las políticas destinadas a este grupo etário, con el objetivo de construir mayor igualdad y ofrecerles a estos jóvenes herramientas para un crecimiento sano y un desarrollo saludable".

"Creemos que tenemos que sostener las acciones que viene concretando el gobierno de Antonio Bonfatti, y profundizar el plan Abre, al que hay que llevarlo a todos los barrios de Rosario y Santa Fe", aseguró Lifschitz.

Además, destacó la importancia que tiene para su programa de gestión la temática de la educación, con principal hincapié en lograr que todos los jóvenes santafesinos finalicen la escuela secundaria. En este sentido, el candidato a gobernador reconoció los programas "Vuelvo a Estudiar" y "Nueva Oportunidad" y aseveró que pretende darle a ambos un mayor impulso.

"Tenemos que trabajar activamente y estar muy atentos, porque la inflación, la recesión y la pérdida de puestos de trabajo, puede que no parezca, pero afectan directamente a los menores de 17 años de nuestra provincia, por lo que deberemos poner todos nuestros esfuerzos en contener e incluirlos con acciones coordinadas entre el gobierno provincial y las diferentes gestiones municipales", manifestó.

El estudio señala que en el último año, la tasa de pobreza entre niños y adolescentes en la Argentina aumentó por encima de la del resto de la población. Mientras que en general la tasa de pobreza se incrementó 5,05 puntos porcentuales en ese período, entre los más pequeños y jóvenes (de 0 a 17 años) se eleva a 6,2 puntos.

En tanto, de acuerdo con las cifras publicadas, la tasa de pobreza en la población en general pasó del 26,41% en junio de 2013 al 31,46%, en junio de 2014. Y, dentro de ella, la porción de niños y adolescentes de entre 0 y 17 años en esas condiciones socioeconómicas, es decir que no cubren sus necesidades básicas, pasó del 40,06% al 46,26%.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario