Elecciones 2019

Marcos Peña: "Estamos muy contentos de que Pichetto haya aceptado"

El jefe de Gabinete dijo que el senador peronista "ha mostrado un compromiso con la República, la institucionalidad y la democracia".

Martes 11 de Junio de 2019

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, dijo hoy que están "muy contentos" de que el senador Miguel Angel Pichetto "haya aceptado el ofrecimiento que le hizo el presidente Mauricio Macri para acompañarlo en la fórmula".

"Es un dirigente que ha mostrado un compromiso con la República, la institucionalidad, con la democracia en su rol de opositor y que hoy simboliza una nueva etapa en que la Argentina tiene la posibilidad de consolidar ese proceso hacia una democracia republicana, fuerte, con libertades", indicó el funcionario en declaraciones que formuló en la Casa de Gobierno.

>> Leer más: Pichetto será el candidato a vicepresidente de la fórmula que encabeza Macri

"Estamos muy contentos de que el senador Pichetto haya aceptado el ofrecimiento", indicó.

Peña también dijo que se trata de "una decisión personal del presidente" y aseguró que Macri, antes de tomar la decisión, "escuchó a todos los que sugirieron nombres y perfiles".

"No le pedimos a Pichetto que cambie sus ideas sino que se sume a un equipo para seguir transformando a la Argentina", aseveró.

Además, admitió que "es una posibilidad" que se modifique el nombre de la alianza gubernamental Cambiemos, pero aún "no está confirmad"”, y anunció que el tema será analizado mañana en un encuentro con representantes de la UCR y la Coalición Cívica.

>> Leer más: Pichetto: "Inmediatamente le dije que sí al presidente, no hubo ningún tipo de dudas"

Sobre un eventual acercamiento de Sergio Massa al kirchnerismo remarcó: "Es una decisión que comunicarán ellos".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario