Política

Lavagna presentó el frente Consenso Federal junto a Urtubey, Stolbizer y Lifschitz

El exministro de Economía oficializó su fórmula con el salteño, que llamaron a "cambiar de gobierno sin volver a lo anterior".

Miércoles 19 de Junio de 2019

El exministro de Economía Roberto Lavagna y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, presentaron hoy su fórmula presidencial para las próximas elecciones nacionales, acomapañados por Margarita Stolbizer y el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, anunciados como integrantes del frente Consenso Federal.

Lavagna, formalizado como candidato presidencial del frente, le agradeció a su compañero de fórmula, el salteño Urtubey, y también a Stolbizer y Lifschitz "por algo que comenzamos hace más de un año y que es una alternativa a la vuelta al pasado o la continuidad del presente".

"Era necesario ofrecer una vía por donde avanzar, un futuro distinto", sentenció, y dijo que no hay polarización en el escenario político argentino: "Hay un tercio, un tercio y un tercio, eso no es polarización. Hay una ancha franja del medio".

>> Leer más: Lavagna volvió a convocar a radicales y peronistas a su espacio político

Urtubey señaló que Consenso Federal será "un canal de expresión para un enorme caudal de argentinos que quiere cambiar de gobierno sin volver a lo anterior".

Sin embargo, no hubo definiciones en torno a los candidatos para distritos clave como la ciudad de Buenos Aires y la provincia.

>> Leer más: Stolbizer: "Massa dio un mal paso y le hizo daño mucha gente"

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario