Política

La UCR respaldó a Pullaro en la polémica por las escuchas

El radicalismo advierte que la política de seguridad pública no puede ser vulnerada a través de este "tipo de operaciones".

Jueves 09 de Noviembre de 2017

El presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) de Santa Fe, Julián Galdeano, respaldó el accionar del ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, quien quedó en medio de una polémica por la difusión de escuchas con jefes policiales y judiciales. Departamentales del radicalismo expresaron su apoyo al ministro.
"Respaldamos la actuación del ministro porque creemos que viene haciendo las cosas bien, consideramos que ha hecho las cosas con un rumbo correcto y en ese sentido vale que lo acompañemos en este momento de tensión", explicó el diputado provincial.
Galdeano dijo estar "sorprendido" por la facilidad con que se puede solicitar una escucha del teléfono del ministro de Seguridad sin tener que dar fundamentos. Para el titular de la UCR, lo más cuestionable es que los procedimientos se lleven adelante pensando más en su impacto público que en buscar la verdad.
Comunicado
A través de un comunicado, la Mesa del Comité Departamental Rosario de la Unión Cívica Radical expresó su respaldo a Pullaro y a su gestión, "rechazando toda acción malintencionada e ilegítima, como la filtración de escuchas telefónicas a su celular".
Para la UCR local lo sucedido "pone en evidencia la parcialidad con la que ha actuado un representante del MPA, lo que no condice con la seriedad, reserva y profesionalismo que requiere la búsqueda de verdad y transparencia".
Advierten además que la política de seguridad pública "no puede ser objeto de vulneración a través de este tipo de operaciones".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario