Política

El comisario de las escuchas a Pullaro pidió el pase a retiro

El abogado del exjefe de la Unidad Regional V Adrián Rodríguez dijo que su cliente colaborará con la justicia.

Jueves 09 de Noviembre de 2017

El exjefe de la Unidad Regional V Adrián Rodríguez, quien aparece en escuchas telefónicas con el ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro, solicitó su pase a retiro de la policía.
Según indicó el abogado defensor del policía, Romeo Díaz Duarte, la decisión de Rodríguez estaría centrada en que ya cuenta con la edad y los años de servicios necesarios para solicitar su jubilación.
En cuanto a la situación judicial de su cliente, Díaz Duarte fue categórico en ratificar su inocencia, y aseguró que el policía está dispuesto a colaborar con la Justicia, incluso si se realizará la audiencia imputativa que fue suspendida en tres oportunidad.
Embed

En declaraciones periodísticas, Díaz Duarte remarcó: "Nosotros no tuvimos acceso al material que se está difundiendo en los medios, al ser privadas las actuaciones hasta que se celebrase la audiencia imputativa. Tampoco pudimos acceder a los cargos contra Rodríguez".
"Rodríguez es el más perjudicado en todo este tema porque sin hechos concretos, se conjeturaron hipótesis que lo involucraban de manera incorrecta. Nunca nos opusimos a la investigación del fiscal", expresó el abogado quien dijo desconocer si detrás de todo este asunto había una disputa interna en la policía como lo había dicho el ministro.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});