Reforma previsional

La Justicia ordenó no usar armas de fuego en el Congreso

Una jueza instó a usar balas de goma y gases químicos como "último recurso" y "una distancia que minimice posibles consecuencias nocivas".

Lunes 18 de Diciembre de 2017

La jueza en lo Contencioso Administrativo de la Ciudad de Buenos Aires Patricia López Vergara prohibió hoy la utilización de armas de fuego por parte de las fuerzas policiales que tienen a cargo el operativo de seguridad en torno a la sesión de la Cámara de Diputados.
“Esta magistrada se encuentra obligada a ponderar el estado de crispación de la población en orden a velar por la paz social y la preservación de vulneración de los derechos, tanto de ciudadanos como de personal policial”, dijo la jueza.
Además, instó al Ministerio de Seguridad porteño a usar postas de goma y gases químicos como “último recurso” y “una distancia que minimice posibles consecuencias nocivas”.
La jueza evaluó que el proyecto de reforma previsional “viene suscitando descontento social en distintos sectores de la población” y recordó los incidentes que tuvieron lugar el 14 de diciembre pasado.
Además, ordenó al Gobierno porteño que las fuerzas policiales estén uniformadas, con identificación de identidad visible así como los móviles con la consecuente prohibición de usar aquellos que no lo estén.
Por último, reclamó que aporten al juzgado todas las filmaciones hechas por el operativo de seguridad y que si hay detenidos en lo posible sena todos alojados en una misma dependencia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario