Paso 2017

El justicialismo dio vuelta el resultado y se imponía en Santa Fe en la categoría a diputado

Con el 97,8 por ciento de las mesas escrutadas, Rossi vencía a Rodenas en la interna peronista. Y juntos superaban por casi medio punto a Albor Cantard.

Lunes 14 de Agosto de 2017

Después de una madrugada donde se contaba voto a voto, finalmente el justicialismo se imponía esta mañana en las elecciones para diputado nacional

A las 6.30 de la mañana, y con el 97,5 por ciento de las mesas escrutadas, el Frente Justicialista se imponía con el 27,87 por ciento de los votos por encima de Cambiemos (27,14 por ciento). El Frente Progresista quedaba tercero con el 11,98 por ciento.

Si bien el candidato de Cambiemos Albor "Niky" Cantard era candidato más votado (27,14%), era superado por la suma de los dos candidatos de la interna peronista: Agustín Rossi (17,26%) y Alejandra Rodenas (9,75%).

En declaraciones al programa "Zysman 830", Rossi habló esta mañana sobre la demora en difundir los resultados en Rosario.

"Siento un fuerte disgusto. Cuesta en entender lo que ocurrió en la provincia de Santa Fe. La carga de datos estuvo frenada durante muchas horas con el 75 por ciento de las mesas escrutadas. En ese 25 por ciento de lo que faltaba, estaba la mayor parte del departamento Rosario. Extrañamente estaba cargado el 95 por ciento del departamento La Capital, en donde Cambiemos había hecho una muy buena elección, y en Rosario, donde el justicialismo (con la suma de Unidad Ciudadana y el Nuevo Espacio Santafesino) hizo una excelente elección, faltaban cargar una enorme cantidad de mesas".

"Nosotros visualizábamos que la situación iba a cambiar cuando se comenzaran a cargar los resultados de las mesas de Rosario. De hecho, desde las 23 cuando Cambiemos nos llevaba 4 ó 4,5 puntos de diferencia, fuimos recuperando esa diferencia para ganar la elección por poco más de medio punto", remarcó Rossi.

"La victoria de PJ es bastante irreversible por la tendencia de los resultados. La elección de diputados en Santa Fe era fácil de contar porque había un solo cuerpo. Santa Fe tendría que haber sido de las primeras provincias en tener los resultados", agregó.


En la interna del Frente Progresista, Luis Contigiani (9,67%) vencía a María Eugenia Schmuck (2.30%).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario