Política

Cristina destacó la alianza entre capital y trabajo, en acto de apoyo a Moyano

 La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó hoy que el Gobierno nacional volvió a “articular la alianza entre el capital y el trabajo” para alcanzar “un país más justo para argentinos y argentinas”, durante el acto en homenaje de los 20 años en que Hugo Moyano se desempeña como dirigente del gremio de los camioneros realizado en el club Deportivo Español.

Martes 04 de Marzo de 2008

Buenos Aires.- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó hoy que el Gobierno nacional volvió a “articular la alianza entre el capital y el trabajo” para alcanzar “un país más justo para argentinos y argentinas”.

La jefa de Estado formuló estos conceptos en el marco del multitudinario acto en homenaje de los 20 años en que Hugo Moyano se desempeña como dirigente del gremio de los camioneros que se desarrolló en las instalaciones del club Deportivo Español.

La celebración contó con la asistencia, además de Cristina, del ex presidente Néstor Kirchner, los ministros de Trabajo, Carlos Tomada; de Planificación Federal, Julio De Vido; el gobernador Daniel Scioli;, y los secretarios de Comercio, Guillermo Moreno; y de Transporte, Ricardo Jaime.

La Presidenta destacó que “hay un país más justo, una sociedad que decidió reiniciar un camino de reconstrucción nacional, con una economía al servicio del pueblo, para un país más justo; esas son las claves para articular a todos los argentinos”.

En ese sentido, Cristina Fernández de Kirchner sostuvo que el actual modelo económico y social se está construyendo “con el aporte de los empresarios” que “deben entender que debemos mejorar la distribución del ingreso”.

Además, remarcó el aporte de los trabajadores “que saben que tenemos que aportar para mantener inversión, crecimiento y producción”.

En ese marco, Cristina aseguró hoy que siente “hoy más que nunca” el compromiso que tuvo toda su vida “con los intereses populares”.

“Dicen que la Patria está en todas partes, y eso es cierto, pero cuando una está junto a los trabajadores, siente a la patria más cerca”, aseveró la mandataria al pronunciar un discurso.

Por su parte, el líder de los camioneros, Hugo Moyano, destacó la “coherencia” del gremio que encabeza y dijo que los trabajadores de esta organización sindical “hace pocos años invadían las calles para protestar por el modelo neoliberal que nos imponían en la década del 90”.

“Nos llena de orgullo y satisfacción exhibir una coherencia en nuestra vida gremial y política”, agregó y recordó que “estos mismos trabajadores invadían las calles para protestar por el modelo neoliberal que nos imponían en la década del 90”. (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario