El veto total a la ley de movilidad jubilatoria ejecutado por el presidente Javier Milei sigue teniendo diversos coletazos en el mundo de la política. En esta ocasión, el diputado nacional por La Libertad Avanza (LLA), Alberto Benegas Lynch, defendió la medida del mandatario y afirmó que la peor parte del contexto nacional se lo están llevando "los ricos".
"¿Por qué bajarles impuestos a los ricos? A los ricos los están masacrando. Tenemos que salir un poco del dogma que nos machacaron muchos políticos para perpetuarse en el poder", aseguró Benegas Lynch en declaraciones radiales.
En tanto, el diputado agregó que "hay que salir de esta cuestión de que el rico es rico porque el pobre es pobre. Y vos sos el postergado y yo me pongo la capa de justiciero y habló de la justicia social: le saco a uno para darle a otro".
"El impuesto progresivo, como es el impuesto a las ganancias y otros impuestos, termina perjudicando a los que menos tienen y siendo regresivo", señaló el legislador.
Horas después de que Milei fuera elegido como presidente, tras el balotaje que midió al actual mandatario frente a Sergio Massa, Benegas Lynch había declarado que el entonces presidente electo iba a "bajar el gasto de la política sin tocar las partidas sociales" y consideró que "la secuencialidad es fundamental" en el plan de gobierno de LLA. "En los libros, los planes sociales son un disparate, corrompen la dignidad de las personas. Son algo que va en dirección del clímax del político de la casta", opinó Benegas Lynch, quien aclaró que en la práctica "con este nivel de desempleo, pobreza y demás seria bastante torpe empezar por ahí", por lo que primero hay que "bajar el gasto de la política".