Política

Audiencia clave con unos de los acusados de extorsionar a Antonini

Uno de los venezolanos implicados en la causa por la valija con 800.000 dólares, que se intentó introducir al país...

Lunes 07 de Enero de 2008

Uno de los venezolanos implicados en la causa por la valija con 800.000 dólares, que se intentó introducir al país el 4 de agosto en Aeroparque Antonini Wilson, deberá declarar hoy ante una jueza de una corte de Miami.

  Se trata de Carlos Kauffman, de nacionalidad venezolana, quien vinculó el destino de los fondos con la campaña presidencial de Cristina Kirchner.

  El implicado deberá comparecer ante la jueza Andrea Simonton, miembro de la Corte Federal de Miami.

  Además de Anotonini, otros acusados son el abogado Moisés Maionicia, el venezolano Franklin Durán y el uruguayo Rodolfo Wanselee. Estos dos últimos ya se declararon inocentes.

  Por su parte, Kauffman, contra quien se formularán cargos formales, deberá dar mayores precisiones sobre el origen del dinero y el porqué fue traído a la Argentina. Junto con él, hoy también deberá comparecer Maionica.

  Hoy, estos dos acusados podrán declararse inocentes o, si confiesan su culpabilidad, podrían tener una pena menor, un vez terminado el proceso.

  Además, esta semana Durán y Kauffman retiraron una demanda presentada contra la firma American Express, para recuperar siete millones de dólares en depósitos.

  Por otra parte, todavía no hubo respuesta al pedido de extradición que elevó la Justicia argentina para la extradición de Anotonini Wilson.

 

Secretos. En la acusación formal contra los cinco implicados se incluye una descripción detallada de las conversaciones telefónicas y reuniones "secretas" que los acusados tuvieron con Antonini Wilson.

  Durante estos encuentros, los acusados le dijeron que varios funcionarios de alto rango del gobierno venezolano, pertenecientes a la oficina del vicepresidente y del Ministerio de Justicia, estaban al tanto del asunto del maletín.

  Según la investigación, en una conversación telefónica del 6 de noviembre, uno de los acusados, identificado como Moisés Maionica avisó a Antonini Wilson que el director de Inteligencia venezolano, con el seudónimo de "Arvelo", se comunicaría con él.

  De acuerdo con la acusación, el objetivo de reuniones, que se produjeron desde agosto hasta el 11 de diciembre del 2007, era lograr que Antonini Wilson no revelara el origen del maletín con los 800.000 dólares y su destino final: la campaña electoral de la actual presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

  La jefa del Estado tildó de "operaciones basuras" los testimonios que se ventilan en el tribunal de Miami. l

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario