Política

A Cinthia Fernández no le alcanzó, pero sacó más votos que Guillermo Moreno

La polémica panelista quedó afuera de las elecciones generales de noviembre, aunque logró más respaldo que políticos de trayectoria como el caso del ex candidato presidencial

Lunes 13 de Septiembre de 2021

Cinthia Fernández utilizó todas las maneras posibles para intentar seducir al electorado, y no solo provocando a través de los medios: hasta grabó un video en portaligas y bailando tango frente al Congreso Nacional. Sin embargo, todo lo que hizo no le alcanzó a la precandidata a diputada nacional en la provincia de Buenos Aires por Vocación Social, aunque sorprendió en estas Paso al alcanzar más de 90 mil votos, quedó ahí nomás de llegar al piso mínimo para competir en las elecciones generales que se llevarán a cabo en noviembre y hasta superó a un candidato con amplio recorrido político como Guillermo Moreno, que cosechó cerca de 80 mil sufragios.

La actriz y panelista no consiguió el 1,5% que se requiere para continuar en carrera, pero su lista obtuvo más votos que aquellas lideradas por políticos de amplia trayectoria, como la de Republicano Federal encabezada por el ex secretario de Comercio Guillermo Moreno, y el Frente Unión por el Futuro, del ex titular de la Aduana y veterano de la guerra de Malvinas Juan José Gómez Centurión, entre otras.

“¡Felicidad absoluta! Gracias a esas mas de 90.000 personas que confiaron en mí. ¡Quedamos en la puerta por nada! Gracias”, escribió Cinthia en su cuenta personal de Twitter cuando se dio por finalizado el comicio y feliz por el respaldo que consiguió en su primera incursión en política.

https://twitter.com/cinthifernandez/status/1437274406120837122

Con casi el 97% de las mesas escrutadas en la provincia su partido acumulaba 91.985 votos, lo que equivale al 1,1% del total de sufragios emitidos, posicionándose así como la séptima fuerza en el distrito.

A lo largo de toda la jornada electoral, Cinthia había denunciado que recibió “varios mensajes de (personas) que van a votar y no encuentran la boleta” de su partido, a las que les aconsejó “pedir a la mesa que repongan”, e incluso aseguró que le llegaron a pedir 18 mil pesos para solucionar el inconveniente.

https://twitter.com/cinthifernandez/status/1437103974113550339

“¿Qué está pasando, Universidad de Pacheco? ¿Están en algo raro? No quisiera tener que ir a visitar los lugares donde no están mis boletas, porque mis seguidores me están avisando. No quieren pasar por ese papelón de ser grabados hasta que sepa dónde están mis boletas. Ojo muchachos. Si tienen arreglos, conmigo no”, indicó la panelista con cierto fastidio y de modo amenazante.

“Voy a ir a cada una de las escuelas y los voy a escrachar con el teléfono. Manga de chorros. 18 mil pesos me pedía una persona para que estén mis boletas ahí. Así como lo escuchás, 18 palos (sic)”, insistió.

https://twitter.com/cinthifernandez/status/1437127863178874886

En el final de la elección y más allá de que no le alcanzó Cinthia se mostró feliz y agradecida por el respaldo en su primera incursión en política, donde superó a algunos con amplio recorrido. Un detalle para nada menor. “Lo lamento. Me quedo con la espina de pensar que con esas boletas que se chorearon, porque mi votación en La Matanza fue nula, justamente en el lugar donde no estaban mis boletas, per me faltó muy poquito y, quizás, con eso hubiera pasado. Pero, bueno, la corrupción en este país a los partidos más chicos los perjudica”, sentenció.

Veinte partidos se quedaron afuera

Un total de 20 agrupaciones y partidos políticos no lograron traspasar en la provincia de Buenos Aires el piso del 1,5% de los votos válidos emitidos que los habilitaba para participar de las elecciones generales del 14 de noviembre próximo.

https://twitter.com/morenoparalavic/status/1437088480639819780

Algunos de los que no llegaron al piso de los votos necesarios son los siguientes partidos: +Valores (que postulaba a Cynthia Hotton); Vocación Social (Cinthia Fernández); Frente Unión por el Futuro (José Gómez Centurión) y Republicano Federal (Guillermo Moreno).

Tampoco podrán competir en noviembre el Movimiento al Socialismo (Manuela Castañeira), Frente Patriota (Alejandro Biondini), Federal (Miguel Saredi), Todos por Buenos Aires (José Ignacio Raffo), Celeste Pro Vida (Ayelen Alancai), Partido Verde (Fabiana Zanutti), Popular (Santiago Cúneo), Política Obrera (Jorge Altamira) ni Proyecto Justo, Social y Humanista (Mario Mazzitelli).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario