POLICIALES

Una mujer murió alcanzada por cinco disparos en una balacera contra su casa

El ataque ocurrió a las 14.30 en Fisherton Norte. Al parecer el atacante preguntó por la pareja de la víctima y como nadie atendió, abrió un postigo y empezó a disparar.

Martes 03 de Agosto de 2021

Una mujer de 44 años murió este martes por la tarde luego de haber sido baleada unas horas antes mientras se encontraba en su casa de la zona oeste de la ciudad. Fuentes de la Fiscalía Regional identificaron a la víctima como Verónica Isabel Gómez, quien murió en el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, donde había sido trasladada con varias heridas de arma de fuego.

Según la información preliminar la mortal balacera se produjo alrededor de las 14.30 de este martes en inmediaciones de pasaje Franklin al 8600, en la zona de Fisherton Norte. A ese lugar llegó una moto Honda Wave negra conducida por una mujer de la cual bajó un hombre que iba como acompañante.

Al parecer este hombre preguntó por la pareja de Gómez, un joven de 28 años identificado como Gustavo G. Pero como nadie se asomó a responder decidió abrir un postigo de la puerta y comenzó a disparar varias veces. Acto seguido se volvió a subir a la moto y se dio a la fuga con la mujer que manejaba el rodado.

Alcanzada por al menos cinco balazos, según la información preliminar, Gómez resultó gravemente herida y fue trasladada por su pareja a un centro de salud desde el cual fue llevada hasta el Eva Perón donde murió pasadas las 18 de ayer. Por su parte, su pareja no resultó herido.

La investigación está a cargo del fiscal Patricio Saldutti quien ordenó la intervención de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para ejecutar las primeras medidas para empezar la investigación como la toma de testimonios y el relevamiento de las cámaras de vigilancia de la zona. En ese marco el gabinete criminalístico levantó tres plomos en el patio delantero de la casa de Gómez, así como otros dos más en la vía pública.

Posibles vínculos

Según confiaron anoche voceros policiales, la casa de Franklin 8651 donde fue asesinada Gómez había sido baleada hace un año y medio. Fue en marzo de 2020 en el marco de una saga de ataques a tiros contra al menos tres viviendas de Fisherton Norte, entre ellas la atacada ayer a la tarde. Los ataques habían comenzado el 17 de marzo del año pasado cuando dos hombres en una moto blanca y amarilla llegaron hasta una casa de Maradona al 800 bis, el acompañante bajó y comenzó a disparar. Aunque alcanzó a guarecerse, un hombre resultó herido.

El ataque fue repetido por las mismas personas cinco días después, pero sin heridos. Según se denunció entonces los mismos atacantes habían baleado otras dos casa en Maradona al 900 bis y Franklin 8651, cuyos moradores habían deslizados qe podrían ser los mismos autores y la misma moto.

>> Leer más: A los tiros durante tres cuadras: disparan desde un auto y hieren en la cabeza a un chico de 17 años

Por otra parte, según la información inicial de fuentes judiciales, los investigadores no descartaban que el hecho pudiera estar vinculado con el ataque contra Sebastián V., un adolescente de 17 años alcanzado baleado el lunes a la noche en barrio Ludueña que está internado en grave estado en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez. El chico estaba con otras personas en la esquina de Bielsa y Barra cuando cuatro personas pasaron en un auto desde el cual realizaron varios disparos. Según indicaron vecinos a este diario, los agresores recorrieron unos 300 metros gatillando a mansalva por lo que consideraron que el ataque “fue para el barrio”.

Años atrás

Verónica Isabel Gómez estuvo detenida hace unos 15 años por el homicidio de Jorge Enrique Naveira, un jubilado de 66 años asesinado en junio de 2006 cuando se aprestaba a tomar un colectivo en la esquina de Acevedo y Morrison, en Fisherton Norte, y fue asaltado por una pareja que se movía. Como el jubilado se resistió al atraco la respuesta de los asaltantes fue dispararle un tiro en la cabeza.

>>Leer más: Capturan a un joven por el asesinato de un jubilado bancario en Fisherton

Si bien Gómez llegó a ser mencionada como la autora del atraco, tres años después fue detenido un joven de 23 años identificado como Claudio Vera, sindicado como el homicida. Al parecer este joven se había ido al norte de la provincia y había regresado dos meses antes de ser capturado en abril de 2009. En cuanto a la mujer, ella declaró entonces que no había participado del hecho sino que había prestado la moto a un conocido.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario