Policiales

Una avioneta que despegó de Rosario fue secuestrada y el piloto liberado en Corrientes

Dos personas de entre 40 y 45 años amenazaron de muerte al piloto y, todavía en la pista de aterrizaje de la ciudad correntina de Esquina, lo obligaron a descender y se llevaron la aeronave.

Miércoles 12 de Diciembre de 2012

os personas que utilizaron el servicio de taxi aéreo del Aero Club Rosario secuestraron una avioneta al arribar a la localidad correntina de Esquina, amenazaron de muerte al piloto, lo liberaron en plena pista de aterrizaje y se alzaron con la aeronave.

Dos personas de entre 40 y 45 años se presentaron esta mañana en el Aero Club Rosario, en Alvear, para contratar un servicio hasta la ciudad de Esquina, en Corrientes, donde -dijeron- debían encontrarse con un ingeniero agrónomo. Poco antes de las 8 partieron en un Cessna C182, piloteado por Raúl Lozada.

Pero cerca de las 9.30, apenas la aeronave aterrizó en Esquina, Lozada fue reducido por los ocupantes y amenazado de muerte. El piloto fue obligado a descender del Cessna, todavía en la pista de aterrizaje, y la aeronave rápidamente despegó y se perdió en el cielo correntino.

Los delincuentes también robaron la documentación del avión y del piloto. Una hipótesis apunta a la posibilidad de que la avioneta vaya a ser utilizada para narcotráfico.

"Me podrían haber lastimado", dijo Lozada, quien esta noche ya estaba de regreso en Rosario con apenas algunos rasguños.

Dijo que las personas que robaron la avioneta eran "de buena apariencia, obviamente que no terminó bien la cosa", y recordó que, antes de actuar los delincuentes esperaron "que tuviese bien controlado el avión en el piso. Me envolvieron la cabeza con un buzo y me amenazaron de muerte".

También señaló que el ocupante que se ubicó en el asiento del acompañante le dijo durante el trayecto "que no tocaba el avión porque no entiende de esto, pero sí entiende. Lo sacó muy bien de la pista, en un tramo corto, y se fue".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS