El jueves por la noche un hombre de 40 años fue asesinado a balazos en Felipe Moré al 600 bis, a metros de donde la tarde del miércoles había ocurrido otro crimen con un joven de 31 años como víctima. Este nuevo hecho se registró en una zona caldeada de Empalme Graneros, en la que los vecinos anticiparon que podía haber otro ataque dado que en los últimos días se registraron varias balaceras. La víctima, David Paredes, trabajaba en mantenimiento en el Colegio San José y había ido a buscar a su hija de 15 años a un cumpleaños en una casa de la cuadra. Cuando estaban por subirse a la moto fueron sorprendidos por una ráfaga de disparos que además dejó a otras dos personas heridas.
Allegados a David contaron a La Capital que el hombre había dudado en llevar a su hija al cumpleaños de una amiga que se festejó en una casa de Felipe Moré al 600 bis. La zona se encontraba alterada por el reciente asesinato de Joel Bulnette, de 31 años, que el miércoles por la tarde fue emboscado por hombres que iban en una camioneta y lo mataron a tiros. Los vecinos hablaron de una situación cotidiana de balazos al voleo y el homicidio de Bulnette quedó enmarcado en una trama de venta de drogas en la que, si no hay una disputa marcada, la intención de los tiros es solo la de marcar el territorio de la competencia o instalar el temor en la comunidad.
>>Leer más: Balacera en Empalme Graneros: un muerto y al menos dos heridos
En esa situación quedó sumida la cuadra de Felipe Moré al 600 bis y sus alrededores en la que los pasillos hacia el este conducen a las vías del tren y una barriada que según el relato de los vecinos aparece como otro punto del conflicto. Así y todo la vida de los vecinos continúa, aunque adaptada a las precauciones que supone tener que vivir en una zona marcada por la violencia.
En ese sentido es muy poco el tránsito de personas en horas de la noche. Los vecinos dicen que para el atardecer ya no queda nadie en la calle y que los pocos comercios que hay cierran temprano. Pasadas las 22.30 del jueves David fue en moto a buscar a su hija a una casa de esa cuadra. Según el relato de vecinos se aprontaban a subir cuando en ese instante personas que iban en moto y un auto recorrieron toda la cuadra disparando balazos. Algunos de ellos dieron en David, que estaba junto a su hija, la cual cayó arriba de él y apenas pudo arrastrarse hacia adentro de la casa de la que había salido.
>>Leer más: Emboscada desde una camioneta y una disputa por drogas detrás del crimen en Empalme Graneros
Desconocidos empezaron a disparar casi a comienzo de la cuadra, a metros de Juan José Paso, y continuaron gatillando sobre las viviendas aproximadamente durante 100 metros. Además de David otras personas recibieron balazos. Un joven de 29 años que iba en moto y pasó en sentido contrario que los atacantes, y un vecino de la zona de 22 años, ambos con heridas que no implicaron mayor gravedad.
David y su familia alquilaban una casa de pasillo en Génova al 2100, a pocas cuadras de donde lo mataron, sobre uno de los ingresos principales al barrio Empalme Graneros. Betiana, su vecina, contó a La Capital que la familia de David es oriunda de Las Toscas y que habían llegado a la ciudad hace algunos años para trabajar. Él en el servicio de mantenimiento del Colegio San José y su pareja en el buffet de un club. Juntos habían formado una familia con tres hijas. Ahora analizan la posibilidad de volver a Las Toscas.