Juicio a Los Monos

Lifschitz aseguró que las condenas contra Los Monos "son ejemplares" y demuestran que "no hay impunidad"

El gobernador dijo que la condena a Los Monos demostró "que no hay impunidad" en la provincia.

Lunes 09 de Abril de 2018

El gobernador santafesino, Miguel Lifschitz, aseguró que las "condenas ejemplares" que recibieron los integrantes de la narcobanda Los Monos demuestran "que no hay impunidad" y que el gobierno provincial y la Justicia tienen un "claro y sostenido compromiso" en la lucha contra el crimen organizado.
"Hoy se demostró que no hay impunidad. Que en nuestra sociedad no hay lugar para los violentos ni para los corruptos. Que las leyes que tenemos sirven para reprimir y para condenar a los que ejercen la violencia y organizan el delito. Que cuando hay fiscales y jueces comprometidos, bien preparados y con el coraje que se necesita para conducir estos procesos tan complejos, se llega a condenas ejemplares", indicó Lifschitz en su cuenta oficial de Facebook.
Embed
El mandatario santafesino afirmó que el "contundente fallo" muestra el "firme, claro y sostenido compromiso que tenemos desde el gobierno y que tiene la Justicia de la provincia de Santa Fe en la lucha contra el crimen organizado".
"Además, la infraestructura del nuevo Centro de Justicia Penal que hizo posible el desarrollo de todo el proceso en un ámbito seguro y cómodo para la realización de un juicio histórico, da cuenta de una decisión política tomada hace mucho antes de este juicio, para lograr la justicia penal que hoy tenemos", afirmó.
Embed
Indicó que "durante mucho tiempo se habló en los medios locales y nacionales sobre los crímenes cometidos por esta banda narcocriminal", pero subrayó que "a partir de hoy se podrá decir también que fuimos capaces, en el marco de la ley y de las instituciones, de cerrar el ciclo de violencia de este grupo, con la condenas que correspondían".
"Mi reconocimiento a todos los que hicieron posible este resultado, a jueces, fiscales, defensores oficiales, funcionarios judiciales, integrantes de la Policía y del Servicio Penitenciario, fuerzas de seguridad nacionales que colaboraron, testigos y civiles que aportaron información", escribió el jefe del Ejecutivo de la provincia, para concluir señalando: "Se vienen nuevos desafíos. Esto recién empieza, pero hoy podemos decir que se ha logrado un triunfo de las instituciones y del pueblo de Santa Fe".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});