Policiales

El abogado de la docente muerta en la comisaría 10ª repudió la denuncia en su contra

Sebastián Sancevich, querellante por la familia de María de los Angeles Paris, dijo que la investigación judicial del hecho "está plagada de retrasos y pérdidas de pruebas". Habló hoy frente a los tribunales provinciales de Rosario.

Miércoles 28 de Febrero de 2018

Sebastián Sancevich, abogado de la familia de la bibliotecaria María de los Angles Paris, quien murió misteriosamente en dependencias de la seccional 10, repudió hoy la denuncia que radicó el Instituto Médico Legal en el Tribunal de Etica del Colegio de Abogados de Rosrio por supuestos dichos inapropiados del letrado.
Hoy, en las escalinatas de los tribunales provinciales, Sancevic aseguró que los responsables de la presentación en su contra, el equipo médico a cargo de realizar las autopsias, "quieren silenciar a quienes venimos impulsando la lucha por esclarecer la muerte de María de los Angeles y castigar a los responsables".

"Intentan generar una sanción del Tribunal de Ética y establecer un precedente muy peligroso contra todos los luchadores contra la impunidad", disparó Sancevic, quien recordó que en el caso de Franco Casco el Instituto Médico Legal, y añadió: "No es la primera vez que realizan denuncias intimidatorias a abogados de víctimas del accionar policial.
sancevich02.jpeg


"La denuncia que nos han hecho muestra hasta donde llega la impunidad en la provincia de Santa Fe", señaló el abogado, y agregó: "La muerte de María de los Angeles fue hace más de nueve meses y la causa está plagada de retrasos, pérdidas de pruebas y ahora, además, se cuestiona a uno de los abogados de la querella, quien además es miembro de la APDH".

"No caben dudas de que se trata de un hecho de intimidación y persecución contra todos aquellos que enfrentamos la violencia policial y la impunidad que les facilita la Justicia -siguió-, en especial contra aquellos que brindamos en forma solidaria y sacrificada el ejercicio de la profesión para impulsar la defensa de las víctimas y sus familias de estos casos aberrantes".
Sancevich hizo un llamamiento a la unidad de todos los que defienden "las libertades democráticas y la lucha contra la impunidad", y reclamó que se rechace enérgicamente la denuncia que se presentó en su contra y que se impulse la investigación de la muerte de la docente que falleció, en circunstancias aún no esclarecidas, en una comisaría roasrina.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario