La ciudad

Repudian denuncia a la defensa del caso Paris

Organizaciones políticas, sociales, gremiales y de derechos humanos participarán de una conferencia mañana, a las 11, frente a los Tribunales provinciales.

Martes 27 de Febrero de 2018

Organizaciones políticas, sociales, gremiales y de derechos humanos participarán de una conferencia mañana, a las 11, frente a los Tribunales provinciales, donde se cuestionará la denuncia que el Instituto Médico Legal (IML) realizó contra el abogado de la familia de María de los Angeles Paris, Sebastián Sancevich. Según indicó el abogado, por "dichos inapropiados", al momento en que se efectuó la segunda autopsia al cuerpo de la docente encontrada sin vida en la comisaría 10ª.

"Sin dudas quieren silenciar a quienes venimos impulsando la lucha por esclarecer la muerte de María de los Angeles y castigar a los responsables", consideró Sancevich para agregar: "A más de 9 meses de su muerte estamos ante una causa plagada de retrasos, pérdidas de pruebas y ahora el investigado es uno de los abogados de la querella; intentan generar una sanción del Tribunal de Etica y establecer un precedente muy peligroso contra todos los luchadores contra la impunidad".

Desde el sector recodaron que no es la primera vez que integrantes del IML realizan denuncias intimidatorias a abogados de víctimas del accionar policial. "Ya sucedió con Salvador Vera, abogado de la familia de Franco Casco, en 2017", recordó el letrado en relación al caso del joven bonaerense que pasó por la seccional 7ª y luego su cuerpo fue hallado sin vida flotando en el Paraná.

La denuncia se habría producido a raíz de la intervención que tuvo el abogado de la docente hallada muerta el 3 de mayo del año pasado al momento de la segunda autopsia practicada en octubre.

Allí se habría producido una discusión entre la defensa de la familia y el IML por una reunión entre integrantes de la Corte Suprema y los forenses.

El caso resulta polémico y contrapuesto en los resultados. La querella asegura que existen indicios de violencia institucional en el caso, mientras que el Ministerio Público no halló pruebas suficientes para sostener esta afirmación.

Sancevich, junto a miembros de organizaciones sociales, exigirá la desestimación o rechazo de la denuncia.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario