Crimen de Máximo Jerez: hallan el auto que habría sido usado para asesinar al chico de 11 años
Fue en un allanamiento en barrio Godoy. Se detuvo a tres personas, Se investiga si están vinculadas con el ataque a balazos en el que murió el pequeño y otros tres resultaron heridos
7 de marzo 2023 · 09:03hs
Un allanamiento realizado la noche de este lunes en barrio Godoy terminó con la detención de tres personas y el hallazgo de un automóvil que habría sido el que se utilizó en la balacera que terminó con la vida del nene de 11 año Máximo Jerez en barrio Los Pumitas y en donde resultaron heridos otros tres.
El fiscal Adrián Spelta encabezó el operativo realizado en una vivienda de barrio Godoy, en inmediaciones de Campodónico al 3200, donde personal de la Agencia de Investigación Criminal halló un vehículo Honda Civic color negro que sería el que se utilizó el domingo pasado en la balacera.
Se trata del primer allanamiento realizado en el marco de la investigación del crimen de Máximo Jerez. En el lugar se detuvieron a dos personas mientras que una mujer que intentó darse a la fuga y en su huida arrojó un teléfono celular a un baldío, fue capturada en inmediaciones de la vivienda.
En el lugar la policía incautó algunas bolsitas conteniendo cocaína y dinero en efectivo. La investigación del crimen de "Maxi", tal como sus familiares y amigos llamaban al chico asesinado, está a cargo del fiscal de Homicidios Adrián Spelta.
Máximo Jerez fue asesinado la madrugada del domingo 5 de marzo al quedar en medio de una balacera en la zona norte de la ciudad. El ataque a balazos tuvo lugar cerca de las 2 de este domingo en inmediaciones de Cabal al 1300 bis, en barrio Los Pumitas.
>> Leer más: Un nene muerto y tres heridos en zona norte: "Corrieron todos los límites"
El ataque se produjo cuando desconocidos comenzaron a disparar contra un grupo de personas que se encontraban en la vereda. Los chicos, primos entre sí, estaban en la puerta de un kiosco de la cuadra y fueron alcanzados por las balas, por lo que fueron llevados de inmediato al Hospital de Niños Zona Norte.
Como consecuencia del ataque, Máximo Jerez, de 11 años, llegó al hospital sin signos vitales. Además resultaron heridos otros dos chicos de 13 años —uno con una herida en el pecho y el otro en la boca—, y una nena de 2 años herida en el brazo y cuyo estado es reservado.