Una cámara de un comercio ubicada frente a la vivienda del ingeniero asesinado en Granadero Baigorria podría develar quién perpetró el crimen ocurrido en las últimas horas. El cuerpo fue encontrado este martes por la mañana con signos de haber sido asesinado a puñaladas en la espalda y golpes en la cabeza. Una de las hipótesis abonaría la teoría de que la víctima conocía al agresor porque la puerta de ingreso no estaba forzada. De comprobarse el crimen, será el 73 en lo que va del año y el décimo en abril.
Carlos Antonio Reyes tenía 74 años. Su cuerpo fue encontrado tendido en la cama de su casa ubicada en Alvear al 300, en la vecina localidad. Presentaba una herida de arma blanca en la espalda y, en principio, se registró el faltante de un TV pantalla plana. Se trató de un vecino que vivía allí desde hacía 40 años.
"Hay una cámara ubicada frente a la vivienda y la que pudo eventualmente se puede obtener algún registro. A diferencia de otros hechos, el rango del que disponemos es más amplio y habrá que mirar las imágenes detenidamente", precisó el fiscal de Homicidios Dolosos, Ademar Bianchini respecto a la posibilidad de encontrar al homicida de Reyes.
También precisó que "es una casa de dos habitaciones, común; el cuerpo sin vida fue encontrado sobre la cama de la víctima con un golpe en la cabeza y una herida de arma blanca en la espalda".
"La casa se encontraba en orden, no había cosas revueltas ni placares vaciados, todo estaba muy ordenado. Sí se registra el faltante de un TV de pantalla plana y se está procediendo con el relevamiento de otros rastros, como huellas digitales", describió.
A su vez, el investigador confirmó que "no hay ingreso forzado" hacia el interior de la vivienda donde residía Reyes, pero aclaró que "sí uno de los hermanos tuvo que forzar la reja de entrada al no tener respuestas de su hermano desde hacía un día".
El crimen de Reyes causó conmoción en el barrio, donde Reyes era considerado y respetado como un hombre de bien y un buen vecino.
El testimonio de su hermana, la locutora María Fernanda Reyes
La hermana de la víctima, la locutora María Fernanda Reyes, comentó que "tenemos un grupo de WhatsApp con mis hermanos y todas las mañanas y las noches nos saludamos todos. Ayer a la mañana Carlos saludó y me llamó la atención después porque a las 6 de la tarde hacía su saludo habitual y a eso de las 20 alerté al resto de los hermanos -son nueve en total según relató- quienes comenzaron a llamarlo al teléfono fijo. Esta mañana otra vez lo llamamos hasta que finalmente mi hermana decide venir a la casa. Pidió una escalera para poder saltar la reja. Justo llegó mi hermano y fue él quien ingresó".
"Finalmente encontró a Carlos muerto en la cama, con la cabeza tapada con una almohada, un puñal clavado en la espalda y, según nos contó la médica forense, había recibido golpes en la cabeza y lo habían llevado a la rastra hasta la cama", agregó la mujer.
"Solamente se llevaron un televisor y su celular y las llaves de ingreso a la casa, lo que complicó nuestro ingreso a la casa para permitir el ingreso de la policía", dijo la profesional en diálogo con El Tres TV.