La policía rosarina arrestó a un sospechoso por el crimen en una barbería del barrio Larrea. El día después del operativo, sus padres renovaron el pedido de justicia en vísperas de una reunión con los investigadores y este lunes se quejaron de la falta de comunicación sobre el avance de la causa.
"Queremos saber quiénes son los implicados y queremos la pena máxima para todos", planteó la madre de Alejo Riveros antes del encuentro con representantes del Ministerio Público de la Acusación (MPA). En ese momento aclararon que se enteraron de la detención a través de los medios de comunicación y no tenían mayores precisiones al respecto.
El asesinato del joven de 26 años se registró dos semanas y la hipótesis del homicidio en ocasión de robo quedó descartada rápidamente. Su mamá tampoco estaba al tanto de algún conflicto con otra persona. En diálogo con LT8, enfatizó: "No tenía secretos con nosotros. Nos contaba todo, gracias a Dios".
Un crimen sin explicación en el noroeste de Rosario
La Fiscalía comenzó a investigar la muerte de Alejo Fabián Riveros el sábado 26 de abril, cuando su papá encontró el cuerpo tendido dentro de su local de México al 1200 bis, cerca del cruce con calle Juan B. Justo. Esa mañana advirtió que el negocio estaba intacto y no faltaban elementos de trabajo u otros objetos de valor.
"Lo asesinaron a sangre fría y lo apuñalaron por la espalda", se lamentó su mamá a dos semanas del crimen. El barbero había fallecido por heridas múltiples en el cuello y la nuca, pero desde entonces no se sabe quién lo mató.
>> Leer más: Un hombre fue asesinado a puñaladas en una barbería de barrio Ludueña
Entre otros detalles, la policía corroboró que la puerta de ingreso no había sido forzada, otro indicio que le quitó peso a la hipótesis de un intento de robo fatal. El deceso se confirmó antes de las 7 de la mañana y la fiscal María de los Ángeles Granato pidió la autopsia del cadáver en el Instituto Médico Legal (IML) para profundizar la pesquisa.
Un detenido y una bandera de justicia
Luego de aquel procedimiento, los padres de Riveros fueron al Centro de Justicia Penal para reunirse con miembros del MPA. Los citaron al mediodía para compartirles novedades sobre el arresto de un muchacho de 28 años, el primero en la causa.
Pablo L. fue detenido el último fin de semana durante un procedimiento en Lord Kelvin al 1600, en el barrio Hospitales. Se trata de un domicilio muy alejado de la barbería y la familia del barbero no conoce al sospechoso. De hecho, apuntaron que el joven sólo atendía clientes con turnos previos.
Por otra parte, la Policía de Investigaciones (PDI) también allanó una vivienda ubicada en Pasco al 3300. Los brigadistas hicieron test de luminol en ambos inmuebles y en un Ford Fiesta para detectar rastros de sangre. Luego de este procedimiento, el acusado será imputado en los próximos días.