Policiales

Conducía a muy alta velocidad, chocó y se cobró la vida de un trabajador

El utilitario de la empresa Lime que manejaba Fabricio Cragnolino, tesorero de la Comuna de Ibarlucea, fue arrollado por un alocado conductor.

Viernes 08 de Marzo de 2019

La irresponsabilidad de Gastón Abraham D., un joven de 21 años que a las 23.15 del miércoles conducía su Ford Focus a altísima velocidad por la avenida San Martín en dirección al sur, derivó en una tragedia que se cobró la vida de Fabián Cragnolino, de 45 años y padre de tres hijos, quien al mando de un Renault Kangoo de la empresa Lime fiscalizaba como cada día el trabajo de los camiones de recolección de residuos.

El impacto, por demás de violento contra el utilitario, ocurrió en el cruce con calle Garibaldi. Allí falleció politraumatizado Cragnolino, quien también se desempeñaba como tesorero de la Comuna de Ibarlucea. En tanto, quien provocó el accidente fatal fue sometido a curaciones de rigor y a los exámenes toxicológicos antes de quedar a disposición de la fiscal Valeria Piazza Iglesias, quien le inició una causa por homicidio culposo y ordenó el allanamiento a su casa de Laprida al 4200 después de que se viralizaran una serie de videos en los cuales el muchacho se filmaba y admitía su pasión por la velocidad.

Allanamiento

En ese marco, ayer a la tarde los efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) secuestraron de la vivienda de Gastón D. un celular Sony Erikson y otro Motorola que serán sometidos a pericias para la captura de esos videos y mensajes que el mismo joven subía a su página de Facebook.

Asimismo, la fiscal ordenó que se incauten las grabaciones de al menos diez cámaras públicas y privadas ubicadas hasta cinco cuadras antes de donde ocurrió el accidente para así determinar la secuencia de la carrera mortal.

Embed

La reconstrucción primaria de los peritos indica que el accidente se produjo cuando el Ford Focus se desplazaba a alta velocidad por San Martín y al llegar a Garibaldi impactó contra el lateral del Renault Kangoo que conducía Cragnolino. El golpe fue tremendo y los vehículos atravesaron el cantero central. La víctima fatal quedó atrapada en el habitáculo del utilitario mientras Gastón D. pudo bajar por sus propios medios y quedó tendido en el asfalto. Desde allí lo derivaron al Hospital Provincial para recibir atención médica y luego al Hospital de Emergencias, aunque no presentaba más que golpes.

Videos y selfies

Gastón D. había publicado un video hace tres meses en su cuenta de Facebook donde hacía pruebas de velocidad en la misma zona del siniestro vial. "Voy a 160, 180", dice en un fragmento de la filmación que muestra como cruza bocacalles sin mirar y que ya obra en poder de la Fiscalía. Incluso, el muchacho solía sacarse selfies al volante de un auto que no es el mismo con el que provocó el siniestro.

También se viralizó un video del 31 de diciembre de 2017 en el cual Gastón D. se muestra junto a "la cupecita Ford Escort", y se pregunta: "¿Vamos a sacarla a pista?", antes de subirse y salir a altísima velocidad por la desierta avenida San Martín. Luego de algunos segundos, el muchacho mira a la cámara y relata: "¡Uy, vamos a 160, a 180!", para luego agregar "quiero ver la cara de mi familia ahora", y saluda.

Consternación

Tras el hecho, en la página institucional en Facebook de la Comuna de Ibarlucea expresaron la consternación ante el accidente y se "lamenta el fallecimiento del tesorero Fabián Cragnolino en un accidente automovilístico". Además manifiesta que se vive "un momento de profundo dolor en el que queremos hacer llegar nuestro más sentido pésame a familiares, amigos y compañeros de trabajo". Finalmente anuncia que la Comuna "permanecerá cerrada por duelo este jueves y viernes".

En el mismo sentido se expresó la Cooperativa de Energía Eléctrica Ibarlucea, en cuya sala se realiza el velorio de Cragnolino, quien recibirá sepultura hoy a las 11.30 en el Cementerio Parque de la Eternidad.

Fabián "Fabito" Cragnolino había nacido en el pueblo de Margarita, en el norte provincial, y residía hace varios años en Rosario, donde había formado su familia y tuvo a sus tres hijos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});