Policiales

Condenado por un crimen violó salidas laborales, lo descubrió el hijo de su víctima y se las revocaron

El ex policía Angel Eduardo Ruiz cumple una condena de 12 años por el crimen de Cristian Mautone, ocurrido el día de Navidad de 2017.

Jueves 08 de Julio de 2021

La Justicia rosarina resolvió revocarle las salidas laborales a un ex policía que fue condenado por un asesinato cometido la madrugada del día de Navidad de 2017 y del que fue víctima Cristian Mautone, un joven taxista que por entonces tenía 35 años.

En su resolución, la jueza penal Luciana Prunotto hizo lugar al pedido realizado por el fiscal Alejandro Ferlazzo, quien al tomar conocimiento de la violación de esa situación por parte del acusado, Angel Eduardo Ruiz, solicitó le fueran revocadas las salidas laborales.

El hecho tomó trascendencia la semana pasada cuando La Capital dio cuenta de que el hijo de Cristian Mautone, de nombre Nahuel, se encontró frente a frente con Ruiz en la sandwichería en la que trabaja en barrio Belgrano.

Hace exactamente una semana, el 1º de julio, un hombre entre 59 y 60 años, de baja estatura, contextura robusta y pelo corto llegó al local para efectuar una compra. Al avisarle sobre el monto de lo adquirido, el hijo de Mautone advirtió que éste abonaba con una tarjeta de crédito Visa Gold. Al ver el nombre del comprador, no dudó: estaba frente a frente con el asesino de su padre.

De inmediato el muchacho se comunicó con su abuelo, Claudio Mautone. No solo le envió el ticket donde figuraba el nombre y el número de DNI del comprador, sino que además le preguntó: "¿Este no es el que mató a mi papá".

>> Leer más: El empleado de una sandwichería se encontró cara a cara con el hombre que mató a su papá

De inmediato Mautone, un vecino de hace 35 años de la zona de la cortada Marcos Paz al 4200, se comunicó con el fiscal Ferlazzo, quien en una audiencia realizada en el Centro de Justicia Penal hizo una presentación para que le fueran revocadas las salidas laborales por incumplimiento de la parte acusada.

El asesinato de Cristian Mautone

Cristian Mautone fue asesinado a puñaladas por Ruiz la madrugada del 25 de diciembre de 2017 en la zona de Marcos Paz al 4200. Ese día, un grupo de personas festejaban la Navidad con música en plena calle y esa situación molestó al ex policía. Fuera de sí, salió de su domicilio con dos cuchillos en mano para amenazar a los organizadores.

Cristian Mautone, quien dialogaba con una amiga a metros de su casa, advirtió la situación y quiso intermediar. Sin embargo, tal vez pensando que Mautone quería agredirlo, Ruiz le aplicó una puñalada en el abdomen que le provocó la muerte a los pocos minutos.

Por el crimen, Angel Eduardo Ruiz fue condenado en primera instancia a 16 años de cárcel. Pero tras ser apelada la sentencia, se fijó una pena de 12 años por el delito de homicidio simple. El ex policía está detenido en la cárcel de Piñero.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario