POLICIALES

Allanamientos en cárceles y viviendas tras una banda de extorsionadores

Se llevaron adelante quince procedimientos en distintos barios de la ciudad y en los penales de Piñero y de Mujeres. Encontraron armas, dinero y celulares

Martes 06 de Julio de 2021

Una serie de quince allanamientos se llevaron a cabo en distintas viviendas de Rosario y en pabellones de la Unidad 11 de Piñero y la Unidad 5 de Mujeres de Rosario con el objetivo de desactivar una banda acusada de cometer varios hechos de abuso de armas y extorsiones de todo tipo en Rosario. En el operativo se secuestraron alrededor de 1.200.000 pesos y 5.500 dólares, teléfonos celulares, elementos de almacenamiento informático y una pequeña cantidad de marihuana.

Los efectivos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) allanaron viviendas en el barrio Villa Nueva de la zona oeste de Rosario, en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez y en las mencionadas cárceles en el marco de una investigación iniciada a partir de un ataque a balazos ocurrido el pasado 20 de mayo donde resultó víctima un hombre identificado solo como G.C.

>> Leer más: Condenan a cuatro jóvenes por matar en la cárcel a Rubén "Tubi" Segovia

Así se constató que una red de delincuentes cometía abusos de armas y extorsiones en las cuales dejaban carteles con frases amenazantes para que los ocupantes dejen sus viviendas o los llamaban por teléfono. De acuerdo a los pesquisas, los ejecutores de esas acciones recibían órdenes desde la cárcel de Piñero por parte de delincuentes ya detenidos y condenados como Pablo Nicolás Camino, quien purga sentencia por el homicidio de Ariel “Tubi” Segovia, Brian Maximiliano Méndez y Manuel Elías Martínez, quienes comparten el pabellón 7 del presidio ubicado en el Gran Rosario; y también desde la Unidad Penitenciaria 5 donde está alojada Érica Nerina Mansilla.

El resto de la banda, dijeron los investigadores, cumplía las órdenes emitidas desde atrás de las rejas en las calles de la ciudad baleando diferentes domicilios y comercios y recolectando dinero de las extorsiones cometidas.

allanu2.jpg
Los efectivos de la AIC demoraron a tres personas y secuestraron dinero, celulares y material informático.

Los efectivos de la AIC demoraron a tres personas y secuestraron dinero, celulares y material informático.

Como consecuencia de los allanamientos, los pesquisas secuestraron 1.200.000 pesos, 5.500 dólares, 24 teléfonos celulares, seis discos rígidos y sus PC, dos notebooks y un frasco de vidrio con marihuana. Los demorados solo fueron identificados como M.E.M, J.F.E. y E.P.M, éste último por infracción a la ley 23.737 de estupefacientes. Los agentes constataron, en presencia de testigos, que una de las viviendas allanadas en Rosario se encontraba deshabitada y sin mobiliario pero con gran cantidad de impactos de armas de fuego en su frente.

En cuanto a las requisas en la cárcel de mujeres, la misma se llevó adelante en el pabellón 3 en la cual se encuentra alojada Érica Nerina Mansilla, a quienes los agentes le incautaron dos tarjetas SIM para celular ocultas en lavandina y en un ventilador. La causa las llevan adelante los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra.

allanus3.jpg
Según la pesquisa los detenidos recibían órdenes desde las cárceles de Piñero y mujeres.

Según la pesquisa los detenidos recibían órdenes desde las cárceles de Piñero y mujeres.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario