A un mes de su muerte, la familia de Candelaria pide que la Justicia no los abandone
"Sabemos que es complicado, pero si damos un poco cada uno podemos dar con el culpable", clamó Micaela, la mamá, en un claro mensaje a la Fiscalía. La nena fue víctima de una bala perdida en Navidad.
25 de enero 2023 · 20:50hs
Se cumple un mes del fallecimiento de Candelaria, la nena de apenas cinco años que murió víctima de una bala perdida en pleno festejo de Navidad en su casa de barrio Alvear, caso por el cual no hay detenidos ni mayores avances en la investigación. Es por eso que la familia de la pequeña le pidió a la Fiscalía y la policía que no los abandone en un caso complicado, puesto que por el momento no hay detenidos. "Sabemos que es complicado, pero si damos un poco cada uno podemos dar con el culpable", clamó Micaela, su mamá, en el marco de una misa que realizaron este miércoles por la noche en la parroquia San Cayetano, donde Cande fue bautizada.
"Hace un mes que no está con nosotros y qué mejor que recordarla donde la bautizamos", valoró acompañada por el padre de la pequeña y un grupo de amigos y compañeros de trabajo de ambos, quienes ayudan a la pareja en este duro derrotero en busca de justicia por la muerte de su hija.
Mientras espera avances en la investigación, Micaela pidió que la muerte de Cande no sea un caso más y que se haga justicia. "Esta persona la va a tener que pagar; la verdad que no encontramos consuelo, pero con el acompañamiento y apoyo recibimos mucha contención, es complicado seguir así adelante sin Cande", lamentó.
Respecto al agresor, quien aún no logró ser identificado pese a varias detenciones y secuestro de armas, opinó: "Si le hubiera quedado conciencia ya se hubiera entregado. Todo en la vida se paga, si sos buena gente te va a pasar cosas buenas y si hiciste algo malo, tarde o temprano se paga".
También sostuvo que la intención de la familia tras la muerte de su hija es buscar la concientización de la gente a la hora de realizar festejos. "Se puede festejar, pero no de esta manera", dijo.
En plena misa, Micaela quiso que a Cande "la recuerden como en cada foto, feliz en sus cinco años, siempre con esa sonrisa que la caracterizaba, por eso pido que la Fiscalía y la policía no nos abandone, sabemos que es complicado, pero dando un poco de cada uno podemos dar con el culpable".
>> Leer más: Suelta de globos en barrio Alvear en memoria de Candelaria: "Te vamos a extrañar, siempre"
La nena recibió el balazo en la madrugada del domingo de Navidad, mientras participaba junto a su familia de una celebración navideña en una casa ubicada en Iriondo al 3900, en barrio Alvear.
Había sido ingresada en estado gravísimo en el Sanatorio de la Mujer tras recibir el impacto de un proyectil de bala en el cráneo, herida que le provocó muerte cerebral y no dejó muchas alternativas al respecto para poder salvar su vida.
Es por eso que la familia de la nena fallecida decidió donar sus órganos y, tras el procedimiento de ablación, el cuerpo se encuentra en el Instituto Médico Legal para la autopsia.