Vuelven los viajes

Aerolíneas hará 52 vuelos internacionales y regionales en noviembre

La compañía de bandera tiene previsto volar a Madrid, Miami, San Pablo, Santiago de Chile y Santa Cruz de la Sierra. Podría ampliar destinos

Martes 27 de Octubre de 2020

Aerolíneas Argentinas tiene previsto para el mes de noviembre realizar al menos 52 vuelos internacionales y regionales a Madrid, Miami, San Pablo, Santiago de Chile y Santa Cruz de la Sierra.

    A Madrid la compañía tiene previsto cuatro servicios que despegarán desde el aeropuerto de Ezeiza el 5, 12, 19 y 26 de noviembre.

    Desde la empresa advirtieron que, de acuerdo a las restricciones que España dispuso para los viajeros que llegan a la península, solamente se les permitirá el ingreso a ciudadanos españoles, europeos o residentes con pasaporte de la Unión Europea o con permisos especiales.

    No obstante, aclararon que no tendrán inconvenientes aquellos pasajeros que utilicen a Madrid como escala hacia otro destino, donde el ingreso esté permitido o se cuente con la debida habilitación.

    El otro destino internacional para el que Aerolíneas programó vuelos es Miami, que contará con 13 servicios durante el próximo mes.

    En cuanto a vuelos regionales, la mayor cantidad de frecuencias tendrá como destino San Pablo, Brasil.

    Los vuelos a Santiago de Chile fueron programados para despegar desde Ezeiza los días 1, 3, 5, 8, 10, 12, 15, 17, 19, 22. 24, 26 y 29.

    La oferta de vuelos regionales se cierra, por el momento, con cuatro servicios a Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

   Aerolíneas aclaró que esta programación podría ser modificada con la inclusión de otros servicios a otros destinos ya que “en función de la apertura de las fronteras para los turistas regionales se está evaluando una ampliación en la oferta de vuelos”.

    La compañía anunció que denunciará penalmente a los pasajeros que intenten evadir los controles sanitarios y también podrá imponer sanciones de hasta cinco años, después de que un viajero que se desplazó desde Buenos Aires a Misiones diera positivo en el análisis de detección de coronavirus y motivara la activación del protocolo sanitario que alcanza a otras 57 personas que también estaban en ese avión.

Contagiado

El hecho, que se conoció ayer, ocurrió en el último vuelo del lunes que aterrizó alrededor de las 22, en el aeropuerto de la ciudad de Posadas y, a raíz del viajero contagiado, otras 57 personas que compartieron el vuelo se les hará un seguimiento sanitario.

    Según indicaron autoridades provinciales, el pasajero llegó en el vuelo sin el certificado de Covid-19 negativo que le requiere la provincia para poder circular, por lo que se procedió hacer el testeo en el aeropuerto posadeño como sucede para estos casos.

    El anuncio lo hizo el propio presidente de la compañía, Pablo Ceriani a través de la red social Twitter. “Hace menos de una semana retomamos la operación regular de Aerolíneas y, aunque parezca difícil de creer, hemos tenido dos casos de pasajeros que se presentaron para volar con certificado de Covid-19 positivo”, dijo Ceriani en la red.

    Ante esta situación, informó que “todo pasajero que se presente para volar con un certificado Covid-19 positivo o con documentación adulterada para evadir los controles, será denunciado penalmente y no podrá abordar ninguno de los vuelos de Aerolíneas por 5 años”. “Asimismo, la prohibición de abordar a algunos de nuestros vuelos por 5 años, también se le aplicará a aquel pasajero que no cuente con el certificado PCR negativo para ingresar a aquellas provincias que así lo exigen y se niegue a realizar el análisis en el aeropuerto de destino”, aclaró.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS