A menos de una semana del debut en la Superliga, la buena noticia para Diego Cocca es que tiene todos los jugadores a disposición para el partido ante Atlético Tucumán. Ayer quien se entrenó de manera diferenciada fue Diego Zabala, pero según indicaron fue por decisión del cuerpo técnico más que por una imposibilidad del futbolista. El volante salió al campo pero realizó trabajos aparte del grupo.
La idea del cuerpo técnico es que Zabala ya hoy se pueda sumar al grupo y cumplir con la rutina del resto. Estos trabajos diferenciados que cumplió ayer se deben a la lesión (esguince de tobillo) con la que llegó proveniente de Unión.
En su momento se le hizo un tratamiento preventivo pero todavía se encuentra en un proceso de acondicionamiento. Es por eso que después de algunos días de mucha exigencia se le indicó un trabajo más liviano, de descarga, para no sobre exigir la zona.
Quien sí ya se entrena de manera normal es Sebastián Ribas. Es que el delantero sufrió un golpe en el gemelo derecho la semana pasada y es por eso que no pudo actuar en el último partido amistoso, frente a Arsenal. Fue eso lo que le impidió meterse más de lleno en la conversación por el puesto de centrodelantero junto a Claudio Riaño.
Así, si el cuerpo técnico decide que Zabala hoy se mueva junto al grupo, Cocca tendrá a todos los futbolistas a disposición.
Más allá de eso, a esta altura no parece haber demasiadas dudas respecto al equipo que el entrenador pondrá en cancha el próximo lunes en Tucumán. Será la base que actuó en prácticamente todos los amistosos.
Cocca trabajó en esta etapa preparatoria siempre con la misma base y no está dispuesto a alterarla a último momento. Lo único que podría modificarle el plan al entrenador es la aparición de algún imprevisto.
Lo que el técnico tiene en mente para el debut es con: Ledesma; Molina, Caruzzo, Barbieri y Parot; Rius, Rinaudo, Gil y Zabala; Lovera; Riaño.
El plantel volverá a entrenarse hoy en Arroyo Seco y a medida que se acerque el día del partido se intensificarán los trabajos con pelota.
Capacitación