Central

Un campeonato más que infantil

La categoría 2006, que juega de local en Campana, logró un histórico título en el torneo de AFA.

Martes 12 de Noviembre de 2019

Central hizo historia en los torneos infantiles de AFA. En su cuarta temporada logró salir campeón. Los héroes canallas fueron los integrantes de la categoría 2006, que ofician de local en Campana. El entrenador del equipo terminó siendo Jorge Díaz junto al preparador físico Federico Fernández, mientras que Jesús González y el profe Ignacio Laurino habían arrancado la campaña al frente del plantel. El plus es que los auriazules contaron con el artillero del campeonato: Ignacio Moreno, quien marcó 13 goles.

   La incursión canalla en infantiles dejó una marca imborrable. El proyecto de incursionar en AFA se materializó en 2016 luego de arduas gestiones sumada al determinante aporte y apoyo del por entonces representante del ascenso en la casa madre del fútbol nacional: Claudio Tapia.

   La campaña marca que Central ganó 16 partidos, empató dos y perdió sólo dos. Si bien el goleador de la categoría fue Ignacio Moreno, también hay que destacar que el marcador central Lucas Ramos López hizo cinco tantos, mientras que Juan Giménez y Giovanni Arriola (hijo del Tom) lo siguieron con cuatro cada uno.

   Los pequeños campeones, que en su mayoría surgieron del baby de la Rosarina y el año que viene arrancarán 9ª de AFA son: Galo Vijande Cavacini, Valentino Fernández, Gino Rizzi, Jeremías Torrens, Joaquín Cristaldo, Franco Castorani, Lucas Ramos López, Felipe Carnicero, Tomás Rainieri, Lautaro Fernández, Joaquín Espina, Rocco Angellotti, Juan Giménez, Tomás Gutiérrez, Ignacio Moreno, Ignacio Rodríguez, Ciro Armoa, Marcelo Cabrera, Joaquín Yapura, Alan Celestino Gabriel Sánchez, Derián Camarota, Juan Pablo Frías, Giovani Arriola, Fabrizio Sarco y Tiziano Colasanti Dobler.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario