Sólo hay margen para pulir los últimos detalles. Resta poco y nada para que levante el telón de la temporada. Newell’s hará su estreno formal el próximo jueves en Santiago del Estero. Visitará a Central Córdoba desde las 21.15, con la firme intención de arrancar el 2024 con el pie derecho. Mientras el cuerpo técnico rojinegro planifica la táctica y estrategia a emplear ante el ferroviario, el pelotón se reintegrará en esta jornada dominical para entrenar e ir palpitando de lleno lo que será el inicio de la Copa de la Liga. El plus es que la lepra tendrá pronto dos cartas fuertes disponibles. Son las dos caras que más expectativas e ilusión generan en la previa: la del goleador Juan Ramírez y la de Ever Banega, sobre quien la dirigencia anunciará de manera inmediata su contratación.
Newell’s transita los últimos escalones de la preparación. Con un técnico recién llegado y con algunos jugadores que se sumaron para potenciar al plantel buscará archivar de una vez por todas el raquítico 2023, donde estuvo al mando Heinze.
Lo más apetecible será ver a Ever Banega con la pilcha que lleva en su mente y corazón. El volante de 35 años cerró su etapa en Al-Shabab de Arabia Saudita y acordó su vuelta al Parque, tras un fugaz paso en el lejano e intrascendente 2014.
El experimentado futbolista pronto estará en el centro de entrenamiento Jorge Griffa luego de haberlo visitado este viernes. Será para ponerse los cortos y tras ser anunciado se moverá como uno más de los profesionales que aportan su granito a diario para potenciar al club.
Banega propagó una cierta fantasía e ilusión en la masa leprosa por el currículum que acopió a lo largo de los últimos años. Al ser un jugador de elite y contar con una rica técnica individual, generó de manera inmediata mucha esperanza entre los hinchas.
Ever decidió con el corazón dónde seguir su carrera, pese a las ofertas tentadoras que tenía como la de Boca, entidad que lo catapultó a la fama a mediados de los 2000. Sin embargo, el mediocampista dio el sí a Newell’s por la pasión y lealtad que siente hacia a los emblemáticos colores.
El arribo del volante exselección y de reciente paso por el fútbol de Arabia Saudita es muy esperado en el Parque. Tal es así que hay ansiedad por ver cuanto antes el video que lo tuvo como protagonista para la producción de bienvenida que realizó Ñuls.
colo11.jpg
El Colo Ramírez es la esperanza goleadora que tiene el equipo leproso para este año.
Por su parte, otro que también llegó y ya fue anunciado con bombos y redoblantes fue Juan Ramírez. El Colo ya se mostró por los canales oficiales de la institución rojinegra. Incluso le envió un mensaje a los fieles donde destacó con marcada felicidad: “Estoy muy contento de estar en el más grande del interior. Vamos por todo”.
El goleador viene de destacarse en Nacional de Montevideo. La comisión directiva que encabeza Ignacio Astore hizo un gran esfuerzo e inversión para nutrir al plantel en materia ofensiva con el artillero del fútbol uruguayo. Larriera lo pidió, la gestión lo hizo posible.
“El club adquirió los derechos federativos del futbolista y el 80 por ciento de los derechos económicos y el jugador suscribió un contrato que lo unirá a Newell’s hasta diciembre del 2027. Los valores correspondientes a la operación serán comunicados oportunamente en el informe final del mercado de pases”, explicó el club en un comunicado, pese a que desde el otro lado del charco no vacilaron y ratificaron que la operación se concretó en una suma cercana a los cuatro millones de dólares.
Por haber realizado la pretemporada con Nacional, se puede afirmar incluso que el Colo podría ocupar un lugar en la lista de los concentrados que formarán parte de la comitiva que este miércoles viajará rumbo a Santiago del Estero, para presentarse el jueves en el campo del ferroviario (el estadio Alfredo Terrera), que es dirigido por un apellido ilustre parido de las entrañas rojinegras, como es Abel Eduardo Balbo.
Resta saber cuál será la decisión de Larriera con respecto a Banega. Aunque lo más saliente es que la lepra sumó a dos jugadores que acapararon toda la atención en la antesala del estreno deportivo de la Copa de la Liga.