Newell's

Tienen estirpe goleadora

El paso de Matías Tissera, Franco Pérez y Francisco Fydriszewski por las divisiones inferiores de Newell's estuvo plagado de goles.

Jueves 21 de Junio de 2018

El paso de Matías Tissera, Franco Pérez y Francisco Fydriszewski por las divisiones inferiores de Newell's estuvo plagado de goles. Y ninguno de los tres tuvo sus oportunidades en el plantel profesional. De hecho, no es un dato menor que entre los tres futbolistas hayan marcado un total de 149 goles en 340 partidos entre las categorías menores de AFA y la reserva.

El más veterano es Fydriszewski. Tiene 25 años y fue quien más chances tuvo de mostrarse en la primera división de Newell's ya que jugó 12 partidos (4 como titular) en la temporada 2014/15. En inferiores entre 9ª, 8ª, 5ª y 4ª división anotó 40 goles en 94 cotejos. Mientras que en la división reserva llegó a la red en 10 ocasiones en 31 partidos (21 de ellos como titular).

Franco Pérez tiene 22 años y jugó en las seis divisiones de AFA. Participó en 96 partidos y conquistó 54 goles. Ocupa el puesto número 14 en la tabla histórica de máximos goleadores de las inferiores de AFA del club. En reserva tuvo 36 partidos (solamente 20 como titular) y anotó 5 goles. Pero a pesar de estos números solamente pudo ir una sola vez al banco de suplentes de primera pero no ingresó. Fue el 28 de setiembre de 2015 ante Estudiantes (V) 2-0 con Lucas Bernardi como entrenador.

Mientras que Matías Tissera tiene 21 años. Llegó con edad de 5ª al club y entre esa división y la 4ª de AFA anotó 18 goles en 42 partidos. Luego, en reserva, aumentó su promedio ya que hizo 22 tantos en 41 cotejos (30 como titular). En primera pudo jugar 10 partidos, pero solamente 4 desde el minuto inicial, ya que los otros 6 los hizo ingresando desde el banco de suplentes.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});