Central

Táctica ganadora

La postura canalla fue esperar y elegir los momentos en los cuales presionar. Lo logró dos veces y en una facturó.

Lunes 11 de Noviembre de 2019

Diego Cocca mostró un planteo diferente. Esta vez se adaptó de lleno al rival. Armó y plasmó el equipo en función de River. La idea madre fue exponerlo al error ante la primera ocasión que se le presentara. Por eso el planteo táctico fue conservador desde lo teórico, pero contundente y muy eficaz desde lo práctico.

   La última línea que compusieron Nahuel Molina, Diego Novaretti, Miguel Barbieri y Emanuel Brítez tuvo ayer un refuerzo de lujo: Lucas Gamba.

   El ex Huracán flotó por todo el carril izquierdo. Cuando tuvo que subir lo hizo como cuando marcó el gol, aunque se lo vio casi siempre en el fondo, tapando las trepadas de Gonzalo Montiel. Cumplió bárbaro la función, pese a que por momentos su labor fue intermitente.

   Mientras que en el medio le plantó tres firmes guerreros como Fabián Rinaudo, el Colo Gil y el reinsertado Emmanuel Ojeda, quien rindió bien. El triple cinco fue para tapar el gran manejo que goza usualmente River con intérpretes de alta gama como Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Exequiel Palacios y Nicolás De la Cruz. Ayer, los cuatro terminaron siendo presa canalla.

Muestra cabal

Una muestra fiel de cómo fue el planteo auriazul radica en las dos acciones más importantes que mostró Central. La primera fue cuando apretó y expuso al yerro defensivo del local mediante una acción que tuvo a Riaño como actor principal en la primera mitad.

   Y la otra fue en el gol de Gamba. El canalla apretó el fondo local con convicción, como sabiendo que River flaqueaba si se lo apuraba. Y así fue, tras un asedio colectivo que tuvo a Gil y a Riaño como protagonistas.

   La estrategia fue perfecta desde el resultado porque Central dejó de rodillas al campeón de América y lo expuso al error cuando se lo propuso.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS