El entrenamiento previo al choque ante Huracán no tuvo grandes indicios del equipo que Leandro Somoza pondrá en cancha, por eso todo se sigue moviendo en el terreno de las especulaciones. La mayor duda está en el reemplazante de Marco Ruben (ausente por lesión) y en esa carrera hay dos nombres que corren con ventaja: Walter Montoya y Mateo Tanlongo. La otra especulación que se hace es el ingreso de Julián Velázquez en la zaga central, por lo que Facundo Almada sería responsable del carril derecho.
De acuerdo a lo que decida Somoza sobre el reemplazante de Ruben podría haber un cambio de esquema. Si el elegido es Montoya, el Pupi Ferreyra iría como enganche y Gamba un poco más arriba, junto a Alejo Veliz, pero si la opción es Tanlongo es probable que el canalla se aparte del 4-3-1-2 que venía utilizando para darle lugar a un 4-4-2 clásico, con Tanlongo y Yacob en el doble 5, con el Pupi por derecha y Marcelo Benítez por izquierda.
Por lo demás, si se confirma el ingreso de Velázquez será un desafío para el zaguero, pero también para Almada, que pasaría a ocupar otra función. De todas formas, Almada ya jugó varios partidos en esa posición. Fue durante el proceso del Kily González, en el arranque de la Copa de la Liga Profesional 2021, en los partidos ante Argentinos Juniors (L, 2-1), River V, (0-3), Godoy Cruz (V, 2-2) y Racing (V, 0-1).
Tanlongo.jpg
Somoza confía en las condiciones del pibe Tanlongo y hoy podría darle la chance como titular.
Virginia Benedetto / La Capital
Antes de eso, un partido bajo el ciclo de Diego Cocca, en el que actuó como lateral izquierdo (ingresó en el primer tiempo por lesión de Nicolás Colazo) y varios minutos en la Supercopa 2019, también con Cocca al mando del equipo, luego de que el DT decidiera romper la línea de 5 con la que el canalla inició el partido.
De hecho, en la goleada de hace poco más de una semana ante Independiente, Almada terminó el partido como lateral por derecha, tras la salida de Martínez. Claro que ahora es distinto, porque esa función podría cumplirla desde el vamos, sabiendo que no es su posición ideal, pero al menos con el antecedente de haber jugado ya unos cuantos partidos como marcador de punta.
Y un día Vecchio volvió a concentrar
Somoza no confirmó el equipo que visitará a Huracán, pero uno de los datos destacados sin dudas es la convocatoria de Emiliano Vecchio, quien viene de varios partidos de ausencia en el plantel. El 10 canalla fue titular en el primer partido de este ciclo, ante Tigre, y después integró el banco frente a Colón, aun sabiendo que no tenía chances de ingresar.
Fue así, que en medio de un reacondicionamiento físico ordenado por el cuerpo técnico, Vecchio vio desde afuera los partidos ante Aldovisi, Lanús e Independiente. Pero de repente algo cambió y Somoza entendió que para esta ocasión era necesaria su presencia en el banco.
Vecchio.jpg
Emiliano Vecchio estará en el banco junto a Somoza. Hace cuatro partidos que no juega.
Sebastián Suárez Meccia / La Capital
Después, de acuerdo a lo que pida el partido, se verá si el DT decide utilizarlo en algún momento del encuentro, pero al menos hubo un vuelco en la situación de Vecchio, quien en el Tomás A. Ducó aguardará al lado de Somoza para ver si le toca jugar.
Además de los nombres que maneja Somoza para el once, con Tanlongo o Montoya como duda, el DT citó a: Juan Pablo Romero, Javier Báez, Damián Martínez, Nazareno Romero, Emmanuel Ojeda, Martín Rabuñal, Facundo Buonanotte, Emiliano Vecchio, Michael Covea, Gino Infantino, Milton Caraglio y Franco Frías.