Jorge Broun 6,5: Lo exigieron a fondo una sola vez y respondió de manera espectacular, en el segundo tiempo. La seguridad del siempre.
Agustín Sández sufrió al inicio, pero se acomodó, marcó, jugó y lo hizo con encomiable compromiso . Broun respondió bien y Campaz fue uno de los que más exigió.
Foto: Marcelo Bustamante / La Capital
Arriba: Jorge Broun, Mauricio Martínez, Miguel Barbieri, Carlos Quintana, Agustín Sández y Enzo Copetti.
Abajo: Ignacio Malcorra, Emanuel Coronel, Jaminton Campaz, Franco Ibarra y Jonatan Gómez.
Jorge Broun 6,5: Lo exigieron a fondo una sola vez y respondió de manera espectacular, en el segundo tiempo. La seguridad del siempre.
Emanuel Coronel 5,5: Siempre enredado en la jugada, corrió mucho y alternó buenas y malas, pero intentó siempre. Fue quien metió la pelota en el área en la que Giménez convirtió.
Miguel Barbieri 6,5: Una mala salida en el PT, pero sacó un montón, de abajo, pero sobre todo desde arriba. Levantó muchísimo el nivel.
Carlos Quintana 5,5: Nunca se complicó, ni siquiera en algunas muy simples. Unos cuantos cortes oportunos. Se retiró extenuado.
Agustín Sández 7: Sufrió los primeros minutos, pero después marcó y se atrevió a jugar. Le puso muchísima garra y fue de lo mejor del equipo.
Franco Ibarra 6: De no haber sido por algunos yerros con el balón era una de las figuras. Metió unos cuantos cruces importantes.
Mauricio Martínez 5,5: De mayor a menor. Uno de los más claros en el primer tiempo. Distribuyó bien. Se cansó y dejó la cancha.
Jonatan Gómez 5: Muy activo, pero pasado de vueltas. No estuvo preciso con el balón, por eso pesó poco. Un buen centro en el PT y no mucho más.
Ignacio Malcorra 5: Intentó siempre, pero le faltó consistencia en la generación. Erró algunas pelotas fáciles. Se fue reemplazado.
Jaminton Campaz 6,5: Con altibajos y discontinuo, pero estuvo enredado en la mayoría de las jugadas de riesgo. Fue importante.
Enzo Copetti 5: Tuvo un par pero muy exigidas, ambas en el primer tiempo. En el juego frontal ganó y perdió en igual medida.
Ingresaron:
Lautaro Giaccone 5,5: Entró metido y siempre muy activo aunque le faltó claridad con el balón.
Kevin Ortiz 5: Cumplió con el trabajo que le asignó Lequi. Se movió siempre cerca del círculo central y cortó varias sin hacer faltas.
Maximiliano Lovera 5: Discontinuo, con algunos errores impropios de su talento y algunos lujos para el aplauso.
Luca Martínez Dupuy -: Jugó poco pero en una de las primeras que tuvo metió un cabezazo que se fue apenas alta. Le puso muchas ganas.
Juan Giménez -: Entró y en la primera hizo lo que a Central le faltaba: el gol del triunfo. Después se movió con tranquilidad en el fondo.
Matías Lequi, el DT 6,5: Central derrotó a uno de los principales animadores del torneo y el triunfo fue más que merecido. Su equipo tuvo altibajos y de a ratos se desenchufó del partido, pero la victoria fue un premio a la búsqueda permanente. Gran respaldo para su ciclo.
Por Martín Stoianovich