Central

Rius y Zabala, ritmo y desequilibrio por los costados

Sábado 06 de Julio de 2019

Para imaginar qué es lo que puede proponer Central desde lo futbolístico hay que tomar como referencia lo hecho por el equipo en el tramo final del pasado torneo, cuando Cocca estuvo al mando. De todas formas existen algunos parámetros, de los que el DT siempre hizo referencia para tener en cuenta. La intención del equipo canalla será un fútbol dinámico, con ritmo, que incluya presión alta y orden en el retroceso.

   De Olimpia se conoce menos aún, pero las características de los equipos paraguayos son similares, por lo que es de esperar que se presente un partido aguerrido, en el que Central deberá estar atento en el juego aéreo.

   Las apuestas de desequilibrio habría que buscarlas, o mejor dicho esperarlas, por la bandas, donde Ciro Rius y Diego Zabala, dos refuerzos pedidos por Cocca, intentarán hacer ancho el campo de juego. Es que, por el centro, el tránsito lento de Ortigoza garantizará, como siempre, un buen trato del balón, pero no demasiado ritmo. Salvo cuando la pelota llegue a los pies de Lovera, quien sí cuenta con la capacidad de desequilibrar en el uno contra uno.

   Ni Cocca debe esperar que el equipo rinda en la medida que pretende para el inicio de la Superliga, pero algunas de sus pretensiones deberá ver plasmadas para que los primeros análisis y conclusiones resulten positivas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario