Central ante la pandemia

Ricardo Carloni: "Los jugadores lo necesitaban"

El vice canalla confió que esperaban una decisión así y dijo que Arroyo Seco está listo para empezar a entrenar.

Miércoles 05 de Agosto de 2020

“Esperábamos una decisión de este estilo. No sabíamos si iba a ser el 10 o el 17, porque eran las alternativas que veníamos charlando. Comenzaremos con los testeos porque deben realizarse 72 horas antes de arrancar con los entrenamientos”, le dijo a Ovación el vice canalla Ricardo Carloni, apenas enterado del anuncio de la vuelta a las prácticas.

Sobre los testeos abundó que “recién mañana (hoy) consultaremos bien cómo será este tema, fundamentalmente por los costos de los mismos. Obviamente deberemos ajustar algunos detalles en cuanto al protocolo para no tener problemas”.

Respecto del predio de Arroyo Seco señaló que “está listo para comenzar a entrenar, sobre todo porque los futbolistas se moverán de a cinco o seis jugadores por cada burbuja. El lugar tiene muchas hectáreas y eso nos garantizará que la gente podrá estar espaciada. Seguramente no se podrán utilizar los vestuarios, los jugadores deberán llegar con ropa propia, bañarse en su domicilio, con sus propios autos, en los que no podrá haber más de dos ocupantes. Aquellos jugadores que no puedan trasladarse o no tengan vehículos le proporcionaremos la movilidad necesaria, sobre todo los juveniles que tienen contrato pero que no cuentan con autos propios”.

Carloni valoró la decisión, ya que “había ya una necesidad de los jugadores, que son los que trabajan con su físico, como también de los clubes para ver si ya a partir de los entrenamientos comienza a iniciarse la rueda de los ingresos. En nuestro caso calculamos que por la pandemia dejamos de percibir unos 100 millones de pesos”.

El vice auriazul no quiso aventurar fecha tentativa de la vuelta del fútbol: “Esto se va a definir más adelante. Me parece indispensable contar ya con formato, pero puede llegar a pasar que los clubes tengan algún caso positivo. Son todas cuestiones para ajustar y ver de qué manera se debe trabajar”, abundó.

Por último el dirigente canalla contó que ni bien se enteraron de la noticia “se lo informamos al Kily y se lo notó muy contento porque estaba impaciente, quería empezar a trabajar con los jugadores en el campo para de a poco ya darle forma al equipo. Hasta el profe Colman ya sentía la necesidad de arrancar con las rutinas en el campo de juego”, finalizó Carloni.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS