Ovación

Riaño, solito y solo

Central se entrena con el plantel que terminó jugando el semestre pasado, pero es un hecho que habrá bajas. Y el lugar más desprotegido por estos días es la delantera, donde Claudio Riaño quedó como único punta definido del equipo que conduce Diego Cocca.

Jueves 13 de Junio de 2019

Central se entrena con el plantel que terminó jugando el semestre pasado, pero es un hecho que habrá bajas. Y el lugar más desprotegido por estos días es la delantera, donde Claudio Riaño quedó como único punta definido del equipo que conduce Diego Cocca. Es que Germán Herrera colgó los botines en el último encuentro del semestre pasado y Fernando Zampedri estará afuera _al menos_ por seis meses por la lesión en el tobillo que lo aqueja desde hace varios meses. Sabe que llegarán jugadores en ese puesto y está dispuesto a pelear un puesto, pero hoy está solo. Y quienes vengan deberán afrontar el lógico período de adaptación a la ciudad y al equipo mismo, algo en lo que el ex Boca, entre otros, podría sacar una luz de ventaja, aunque él no lo viva de esa manera.

"No sé si será una ventaja, sí que la adaptación cuesta un poco. Lo puedo decir yo que después de tres años afuera me tocó volver al fútbol argentino, que es totalmente distinto a todos", apuntó Riaño, quien tuvo palabras elogiosas para Cristian Chávez, uno de los nombres que suena para reforzar el plantel. "Es un gran jugador, nos tocó enfrentarlo tres veces en el semestre pasado y todos vimos su capacidad. Creo que se va a adaptar rápido", sentenció.

"Lo del Chaco lo hablamos mucho en el cierre del semestre pasado y seguramente vamos a sentir su ausencia. Lo de Zampedri es una lástima porque me tocó tener una lesión grave y sé que desde afuera se sufre mucho", dijo Riaño, quien tiene muy en claro que durante la pretemporada llegarán futbolistas en su puesto. Y es algo de lo que no reniega. Más bien todo lo contrario. Considera que será "necesario" que eso ocurra.

"Seguramente llegarán compañeros porque necesitamos la competencia interna porque va a ser un torneo largo, con mucha exigencia y vamos a necesitar recambio. A los que venga los recibiremos de la mejor manera", esgrimió.

Más allá de los jugadores que lleguen para hacerle compañía en la ofensiva, Central a nivel grupal tiene un enorme desafío por delante. Riaño consideró que para afrontarlo "vamos a necesitar un equipo que vaya a buscar todos los partidos en todas las canchas por igual. Eso es lo que nos va a identificar y nos puede permitir lograr buenos resultados". Y se ilusiona con que "en los últimos partidos se vio otro Central, protagonista, con personalidad y ahí va a estar la clave para el próximo semestre".

"El que pasó fue un semestre malo para todos porque no cumplimos con los objetivos que nos habíamos planteado, pero ahora estamos con las mismas ganas. Esperemos hacer un buen torneo y ser protagonistas. En lo personal me tocó jugar bastante y estoy conforme con eso. De ahora en más tratar de hacer una buena pretemporada, ya con un semestre en el club", destacó el delantero canalla.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});