Quiénes serán las estrellas de la Copa América 2024

Además de Lionel Messi y Ángel Di María, varios futbolistas de la élite del fútbol mundial irán en busca de levantar el tan ansiado trofeo continental

18 de junio 2024 · 16:40hs

A horas del comienzo de la Copa América 2024, las 16 selecciones nacionales que disputarán el máximo certamen internacional del continente entregaron sus listas de 26 jugadores convocados. Varias estrellas del fútbol mundial se encuentran en Estados Unidos para cumplir el sueño de llevar a su país a lo más alto.

Cada uno de los equipos tiene sus referentes y futbolistas que todos los fines de semana forman parte de las ligas de la élite del fútbol, pero que durante el próximo mes intentarán alzar su bandera y levantar el trofeo más añejo de América. Así como las ligas sudamericanas son una fuente de jugadores para varias selecciones, gran parte de las figuras del certamen llegarán desde Europa, aunque uno de ellos ya se encontraba en Estados Unidos.

Maluma se cruzó con hinchas argentinos en la final de la Copa América luego de la consagración de la Selección argentina

Maluma negó haberse peleado con hinchas argentinos durante la final de la Copa América

Lionel Messi es atendido por el cuerpo médico de la selección argentina durante la final de la Copa América.

Confirman que Messi sufrió una lesión de ligamentos del tobillo derecho

Lionel Messi encabeza la lista de grandes estrellas de este certamen en lo que podría ser su último torneo con la albiceleste. El capitán argentino compartirá equipo con otros campeones del mundo como Ángel Di María, Emiliano Martínez, Cristian Romero, Julián Álvarez, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández, Lautaro Martínez, Rodrigo De Paul y Nicolás Otamendi. En tanto, Alejandro Garnacho es una de las jóvenes promesas a seguir durante el torneo y buscará ganarse su lugar en el equipo.

image (38).jpg
Lionel Messi y Angelito Di María forman una sociedad que ilusiona a los hinchas de cara a la Copa América.

Lionel Messi y Angelito Di María forman una sociedad que ilusiona a los hinchas de cara a la Copa América.

>> Leer más: Lionel Scaloni confirmó la lista de la selección para la Copa América: quiénes quedaron afuera

Las figuras de la selección argentina no tendrán una tarea fácil para defender la corona de campeón de la Copa América, ya que deberán vencer a otras grandes estrellas internacionales que buscarán quedarse con el trofeo. Por ello, habrá futbolistas campeones de la Champions League y de las principales ligas del Viejo Continente que representarán a su selección.

Las estrellas que disputarán la Copa América 2024

Brasil

La selección brasileña llega a Estados Unidos sin uno de sus máximos referentes, Neymar. La ausencia del delantero desvió las luces del equipo a uno de los jugadores del momento, recientemente campeón de Champions League y candidato al Balón de Oro: Vinícius Jr.

El futbolista surgido en Flamengo llegó jóven al Real Madrid y, en los últimos años, se adueñó del poder ofensivo del Merengue, siendo una de las estrellas del fútbol mundial. Con goles en dos finales de Champions, levantó la “Orejona” en dos oportunidades (2022 y 2024) y conquistó su tercera Liga de España (2020, 2022 y 2024).

Además de Vini, la verdeamarelha tendrá otras figuras de renombre: Rodrygo (Real Madrid), Alisson (Liverpool), Éder Militão (Real Madrid), Gabriel Magalhães (Arsenal), Marquinhos (PSG) y Raphinha (Barcelona). También contará con la presencia de Endrick, joven futbolista de Palmeiras, que fue fichado por Florentino Pérez para que llegue a la Casa Blanca junto a sus tres compatriotas.

Endrick y Vinicius Jr Brasil.png
Endrick y Vinícius Jr. son dos de las estrellas del fútbol brasileño en esta Copa América.

Endrick y Vinícius Jr. son dos de las estrellas del fútbol brasileño en esta Copa América.

Uruguay

El equipo dirigido por Marcelo Bielsa se encuentra en un gran momento tras un recambio generacional, en el que su DT rosarino se apoyó en algunas estrellas del fútbol europeo para desplegar un alto ritmo futbolístico. Federico Valverde (Real Madrid), es su principal figura, quien lidera el juego desde el mediocampo con un intenso trabajo defensivo y ofensivo.

Por otro lado, Luis Suárez (Inter Miami) ingresó en la lista de “El Loco” y será una de las alternativas en la delantera, aunque será relevo de Darwin Núñez (Liverpool). Otros referentes de la Celeste son Ronald Araújo (Barcelona), José María Giménez (Atlético Madrid), Manuel Ugarte (París Saint Germain) y Rodrigo Bentancur (Tottenham).

Araujo, Valverde y Nuñez Uruguay.png
Ronald Araújo, Federico Valverde y Darwin Núñez le han cambiado la cara a Uruguay con la llegada de Marcelo Bielsa.

Ronald Araújo, Federico Valverde y Darwin Núñez le han cambiado la cara a Uruguay con la llegada de Marcelo Bielsa.

Colombia

La renovada selección colombiana de Néstor Lorenzo lleva un invicto desde que el entrenador argentino tomó el cargo y buscará golpear a Brasil en su grupo. Luis Díaz (Liverpool) es su principal carta de ataque, consagrado como uno de los jugadores más rápidos y con mejor gambeta en el mundo.

Junto a Lucho llegarán otros cuatro futbolistas de la Premier League: Daniel Muñoz (Crystal Palace), Jefferson Lerma (Crystal Palace), Luis Sinisterra (Bournemouth) y Jhon Jader Durán (Aston Villa). A su vez, James Rodríguez (San Pablo) tendrá un nuevo capítulo como referente del seleccionado cafetero y buscará levantar su primer título con Colombia.

Luis Diaz Colombia.png
A pura gambeta y velocidad, Luis Díaz es uno de los mejores delanteros del mundo en la actualidad.

A pura gambeta y velocidad, Luis Díaz es uno de los mejores delanteros del mundo en la actualidad.

Ecuador

Tras varios años de buen nivel y con la participación en el Mundial de Qatar 2022 en sus espaldas, Moisés Caicedo (Chelsea) es la máxima figura de Ecuador y buscará dar el salto con su equipo, el cual jamás disputó una final de la Copa América en su historia.

Para afrontar este desafío, el mediocampista del Chelsea estará acompañado por Piero Hincapié (Bayer Leverkusen) y Enner Valencia (Internacional de Porto Alegre), quienes son las otras estrellas del equipo. Dos de las promesas que tiene la Tricolor y estarán bajo la mira son Jeremy Sarmiento (Ipswich) y Kendry Páez (Independiente del Valle), este último comprado por el Chelsea en 20 millones de dólares.

Moisés Caicedo Ecuador.png
Moisés Caicedo es la estrella de Ecuador y comparte el mediocampo del Chelsea junto a Enzo Fernández.

Moisés Caicedo es la estrella de Ecuador y comparte el mediocampo del Chelsea junto a Enzo Fernández.

Paraguay

A pesar de su floja actuación en las presentes Eliminatorias al Mundial 2026, Paraguay quiere dar la sorpresa en el grupo que compartirá junto a Brasil, Colombia y Costa Rica. Por ello, se apoyará en sus máximas figuras: Miguel Almirón (Newcastle) y Julio Enciso (Brighton & Hove Albion).

>> Leer más: Newell's: Gustavo Velázquez quedó en la lista de la selección paraguaya para la Copa América

Chile

Luego del bicampeonato en Copa América, con las dos finales ganadas ante la Argentina en 2015 y 2016, Chile atraviesa un largo período de escasez en el que no clasificó a las últimas dos Copas del Mundo. Ya con Ricardo Gareca en el banco, intentará levantar cabeza de la mano de su estrella y capitán: Alexis Sánchez (Inter de Milán).

06-14-sanchez vargas67876976.jpeg
Alexis Sánchez fue figura de Chile en los dos títulos de Copa América en 2015 y 2016.

Alexis Sánchez fue figura de Chile en los dos títulos de Copa América en 2015 y 2016.

Canadá

El primer rival de la selección argentina llega a este torneo con un nuevo proceso tras su participación en el Mundial 2022. Su referente es Alphonso Davies, lateral de Bayern Munich que cumple un rol polifuncional en el equipo.

Jamaica

El polémico cruce entre Leon Bailey (Aston Villa) y la Federación de Fútbol de Jamaica parecía definir la ausencia del delantero en la Copa América, pero después de las declaraciones y su viaje a México, el futbolista formará parte de los Reggae Boyz y será la máxima estrella de su selección.

>> Leer más: Siete entrenadores argentinos van a la Copa América: quiénes son y qué selecciones dirigen

Al joven atacante del Aston Villa se le sumarán otras figuras del fútbol europeo que intentarán dar el batacazo con el conjunto caribeño: Bobby Decordova-Reid (Fulham) y Michail Antonio (West Ham United).

Estados Unidos

Los locales quieren hacer una buena performance en la Copa y continuar con el proceso de jóvenes futbolistas que adquieren experiencia. En ese marco, su referente y estrella es Christian Pulisic (AC Milan), delantero de tan solo 25 años que ya tuvo un paso por Borussia Dortmund y Chelsea.

México

Aunque la selección mexicana no atraviesa su mejor momento, Santiago Giménez (Feyenoord) es la principal carta de esperanza para sus hinchas. El joven delantero anotó 23 goles en la liga neerlandesa e intentará seguir en racha con la tricolor.

Ver comentarios

Las más leídas

Se viene una jugada especial del Quini 6 con un Siempre Sale multimillonario

Se viene una jugada especial del Quini 6 con un Siempre Sale multimillonario

La provincia acelera la reforma de la Caja de Jubilaciones y advierte: Hay que hacerla sustentable

La provincia acelera la reforma de la Caja de Jubilaciones y advierte: "Hay que hacerla sustentable"

Ángel Di María define su futuro en Rosario, rodeado de los afectos de la familia

Ángel Di María define su futuro en Rosario, rodeado de los afectos de la familia

Cómo es el trámite para mantener subsidios en las tarifas de electricidad y gas

Cómo es el trámite para mantener subsidios en las tarifas de electricidad y gas

Lo último

Se llama Bocas Junior, es camerunés y boxeará en los Juegos Olímpicos

Se llama Bocas Junior, es camerunés y boxeará en los Juegos Olímpicos

Malas señales del mercado: se ahondó la caída de las acciones y bonos, y volvió a subir el dólar blue

Malas señales del mercado: se ahondó la caída de las acciones y bonos, y volvió a subir el dólar blue

Condenan por un crimen a Colita, un pesado que eludió otros tres cargos por homicidios

Condenan por un crimen a "Colita", un pesado que eludió otros tres cargos por homicidios

Mejora el niño hospitalizado por intoxicación con pastillas, pero continúa en terapia intensiva

El menor de 9 años fue ingresado al Hospital de Niños Víctor J. Vilela por un cuadro grave tras ingerir una serie de pastillas. La Justicia continúa investigando las circunstancias del hecho.

Mejora el niño hospitalizado por intoxicación con pastillas, pero continúa en terapia intensiva
Scaloni salió de paseo por Rosario y fue abordado por un grupo de hinchas
La Ciudad

Scaloni salió de paseo por Rosario y fue abordado por un grupo de hinchas

Condenan por un crimen a Colita, un pesado que eludió otros tres cargos por homicidios
Policiales

Condenan por un crimen a "Colita", un pesado que eludió otros tres cargos por homicidios

Malas señales del mercado: se ahondó la caída de las acciones y bonos, y volvió a subir el dólar blue
Economía

Malas señales del mercado: se ahondó la caída de las acciones y bonos, y volvió a subir el dólar blue

La actividad metalúrgica no repunta y Santa Fe lidera la baja
Economía

La actividad metalúrgica no repunta y Santa Fe lidera la baja

La Justicia otorgó el arresto domiciliario a los rugbiers franceses acusados de abuso sexual en Mendoza
Información General

La Justicia otorgó el arresto domiciliario a los rugbiers franceses acusados de abuso sexual en Mendoza

Dejanos tu comentario
Las más leídas
Se viene una jugada especial del Quini 6 con un Siempre Sale multimillonario

Se viene una jugada especial del Quini 6 con un Siempre Sale multimillonario

La provincia acelera la reforma de la Caja de Jubilaciones y advierte: Hay que hacerla sustentable

La provincia acelera la reforma de la Caja de Jubilaciones y advierte: "Hay que hacerla sustentable"

Ángel Di María define su futuro en Rosario, rodeado de los afectos de la familia

Ángel Di María define su futuro en Rosario, rodeado de los afectos de la familia

Cómo es el trámite para mantener subsidios en las tarifas de electricidad y gas

Cómo es el trámite para mantener subsidios en las tarifas de electricidad y gas

Detienen a dos ladrones dentro de un edificio: Somos de la banda de Alvarado, dijeron

Detienen a dos ladrones dentro de un edificio: "Somos de la banda de Alvarado", dijeron

Ovación
Hinchas de Defensa y Justicia repudian la contratación de Abiel Osorio: está acusado de abuso sexual
Ovación

Hinchas de Defensa y Justicia repudian la contratación de Abiel Osorio: está acusado de abuso sexual

Hinchas de Defensa y Justicia repudian la contratación de Abiel Osorio: está acusado de abuso sexual

Hinchas de Defensa y Justicia repudian la contratación de Abiel Osorio: está acusado de abuso sexual

Empezaron las represalias: la Conmebol le abrió un expediente a Marcelo Bielsa por sus declaraciones

Empezaron las represalias: la Conmebol le abrió un expediente a Marcelo Bielsa por sus declaraciones

La mujer de Di María reveló que Fideo podría tener una despedida especial en la selección

La mujer de Di María reveló que Fideo podría tener una despedida especial en la selección

Policiales
Condenan por un crimen a Colita, un pesado que eludió otros tres cargos por homicidios
Policiales

Condenan por un crimen a "Colita", un pesado que eludió otros tres cargos por homicidios

Detienen a dos ladrones dentro de un edificio: Somos de la banda de Alvarado, dijeron

Detienen a dos ladrones dentro de un edificio: "Somos de la banda de Alvarado", dijeron

Mujeres policías que salían de franco se tirotearon con un ladrón 

Mujeres policías que salían de franco se tirotearon con un ladrón 

Primera sentencia tras la reforma de la Justicia federal en Santa Fe

Primera sentencia tras la reforma de la Justicia federal en Santa Fe

La Ciudad
Scaloni salió de paseo por Rosario y fue abordado por un grupo de hinchas
La Ciudad

Scaloni salió de paseo por Rosario y fue abordado por un grupo de hinchas

Mejora el niño hospitalizado por intoxicación con pastillas, pero continúa en terapia intensiva

Mejora el niño hospitalizado por intoxicación con pastillas, pero continúa en terapia intensiva

Denuncias por adoctrinamiento en la UNR: ediles libertarios buscan replicar el modelo a nivel país

Denuncias por adoctrinamiento en la UNR: ediles libertarios buscan replicar el modelo a nivel país

Gigante de Arroyito: un hombre cayó desde la tribuna superior y lesionó a una mujer

Gigante de Arroyito: un hombre cayó desde la tribuna superior y lesionó a una mujer

Por qué el Cuti Romero tiene miles de fanáticos en la lejana Corea del Sur
Ovación

Por qué el Cuti Romero tiene miles de fanáticos en la lejana Corea del Sur

El tiempo en Rosario: un miércoles con una máxima casi primaveral
La Ciudad

El tiempo en Rosario: un miércoles con una máxima casi primaveral

Energías renovables: se inauguró en San Gregorio un parque fotovoltaico
La Región

Energías renovables: se inauguró en San Gregorio un parque fotovoltaico

Vacaciones de Invierno en Santa Fe: más de 100 mil personas ya disfrutaron de las propuestas culturales

Vacaciones de Invierno en Santa Fe: más de 100 mil personas ya disfrutaron de las propuestas culturales

Un nene de nueve años está en terapia intensiva por intoxicación con drogas
La Ciudad

Un nene de nueve años está en terapia intensiva por intoxicación con drogas

Enzo Fernández pidió disculpas por los cantos virales contra los jugadores de Francia
Ovación

Enzo Fernández pidió disculpas por los cantos virales contra los jugadores de Francia

Cultura y narcotráfico, el foco de una muestra en el Centro Cultural Contraviento
Cultura

Cultura y narcotráfico, el foco de una muestra en el Centro Cultural Contraviento

Los bancarios acordaron un nuevo aumento salarial, con un básico de $1,4 millones
Economía

Los bancarios acordaron un nuevo aumento salarial, con un básico de $1,4 millones

Confirman que Messi sufrió una lesión de ligamentos del tobillo derecho
Ovación

Confirman que Messi sufrió una lesión de ligamentos del tobillo derecho

El Senado se apresta a evaluar a los candidatos a la Corte Suprema
Política

El Senado se apresta a evaluar a los candidatos a la Corte Suprema

Campaz por el gol, Ibarra por la entrega: los destacados de Central ante Inter

Por Elbio Evangeliste

Ovación

Campaz por el gol, Ibarra por la entrega: los destacados de Central ante Inter

La primera secundaria pública de Rosario: el ex Nacional 1 cumple 150 años
Educación

La primera secundaria pública de Rosario: el ex Nacional 1 cumple 150 años

Tres imputados por la muerte en el Jockey: Hay más responsables
La ciudad

Tres imputados por la muerte en el Jockey: "Hay más responsables"

La intervención oficial baja el dólar paralelo pero sube el riesgo país
Economía

La intervención oficial baja el dólar paralelo pero sube el riesgo país

La UIA reportó una caída de 14,3% en la actividad industrial de mayo
Economía

La UIA reportó una caída de 14,3% en la actividad industrial de mayo

Murió a los 87 años Luis Santacroce, padre del intendente de Funes
La Región

Murió a los 87 años Luis Santacroce, padre del intendente de Funes

El gobierno autorizó a los clubes a convertirse en sociedades anónimas
Información General

El gobierno autorizó a los clubes a convertirse en sociedades anónimas

Guillermo Moreno aseguró que Javier Milei no termina el mandato
Política

Guillermo Moreno aseguró que Javier Milei "no termina el mandato"

La CGT pidió al gobierno que suba Ganancias y reglamente la reforma laboral
Política

La CGT pidió al gobierno que suba Ganancias y reglamente la reforma laboral

Créditos hipotecarios Nido: se inscribieron 20 mil santafesinos en una semana
La Ciudad

Créditos hipotecarios Nido: se inscribieron 20 mil santafesinos en una semana