Ovación

Panchito González apiló, anotó y promete

El juvenil le dio el triunfo al equipo suplente rojinegro frente a Central Córdoba por 1 a 0 en Bella Vista. Un extremo que es la alternativa de Sebastián Palacios

Sábado 24 de Octubre de 2020

Francisco González apiló a rivales de derecha a izquierda y sacó el tiro cruzado desde la medialuna que se metió en el arco de Lucas Rodríguez. Agil y habilidoso, el extremo de 19 años le dio la victoria al equipo de suplentes de Newell’s por 1 a 0 sobre Central Córdoba en el amistoso de ayer por la mañana en el Centro de Entrenamiento Jorge Bernardo Griffa. Por condiciones, Panchito es tenido en cuenta por Frank Kudelka y aparece entre las principales alternativas para reemplazar al titular Sebastián Palacios.

“Me gusta jugar con pierna cambiada, por derecha”, manifestó Panchito González a Ovación en mayo de 2019, a un mes del debut en la primera. En el amistoso de ayer frente a Central Córdoba fue en el sector donde se movió con frecuencia. Kudelka también lo utilizó por esa banda en el partido de pretemporada frente a Atlético Rafaela en el Coloso, acompañando en el ataque a Ignacio Scocco y Maxi Rodríguez. Por la otra franja, la izquierda, tiene la ventaja del perfil para enviar centros con el pie zurdo, el más hábil. No reniega de jugar allí, aunque se siente cómodo por la banda opuesta.

Volcado sobre la derecha es capaz de correr en diagonal hacia el medio y quedar mejor perfilado para sacar el zurdazo. “Si busco colocarla, miro antes el movimiento del arquero”, dijo sobre la forma de definir el futbolista nacido en Ordóñez, un pueblo cordobés ubicado a 45 kilómetros de Bell Ville. No es el único recurso. Aclaró que el remate depende de la jugada, y que también recurre a pegarle “con todo”.

La pelota ingresó junto al palo del arco charrúa en el ensayo de ayer. Era el minuto 20 del amistoso pactado a dos tiempos de 35’. El tiro fue preciso. Antes del impacto, zigzagueó rivales hasta llegar a la medialuna. “Me gusta encarar mucho, el mano a mano, o si me tengo que sacar dos o tres rivales de encima. Soy rápido y eso me beneficia mucho”, se describió.

>> Leer más: "Cuando debuté cumplí el sueño de mi abuelo"

El coronavirus se le interpuso durante la etapa de preparación. Dio positivo de Covid-19 después del amistoso que jugó de titular contra Rafaela y debió cumplir el aislamiento. Había estado en el primer partido de la pretemporada, frente a Unión en el Coloso, ingresando unos minutos. Se recuperó y reapareció en el segundo tiempo del amistoso contra el tatengue en Santa Fe.

Panchito González es, junto a Alexis Rodríguez, la principal alternativa con la que cuenta el entrenador ante la necesidad de reemplazar a Palacios de extremo derecho. Tampoco se descarta que juegue por la izquierda del ataque. En primera jugó casi 90’, repartidos en tres partidos: Gimnasia La Plata (1-3), en la Copa de la Superliga 2019; Central (1-1), en la Superliga 2019/2020; y Central Córdoba de Santiago del Estero, en la frustrada Copa Superliga 2020. En este último encuentro entró por Palacios, un cambio que ratifica en donde lo ve Kudelka como opción.

El inicio de la Liga Profesional se aproxima y el extremo se encuentra a frente a la oportunidad de sumar muchos más minutos en primera que los que jugó en su corta carrera.

Durante la mañana de ayer, otro juvenil, Juan Sforza, estuvo en la formación titular luego de una dolencia que lo había mantenido trabajando aparte en las últimas semanas. El volante zurdo, que había sido seguido por Barcelona, extendió recientemente su contrato con el club hasta 2023.

Jerónimo Cacciabue, el incorporado Manuel Guanini y Facundo Nadalin fueron algunos de los once de Newell’s que ingresaron ayer desde el comienzo.

El enfrentamiento en Bella Vista opuso el predominio ofensivo de Newell’s y el orden de Central Córdoba. No abundaron las ocasiones de gol, pese a la superioridad rojinegra.

El conjunto que conduce Marcelo Vaquero, con apenas diez días de pretemporada y que trabaja para contar con cinco incorporaciones, trató de no ser vulnerado y contraatacar. Montero se perdió el empate bajo el arco de Macagno sobre el final.

La síntesis del partido, que dirigió Lucas Barboza, es la siguiente:

Newell’s: Macagno; Nadalin, Guanini (Glavinovich), Mansilla y Calderara; Sforza, Calcaterra y Cacciabue (Llano); Francisco González (Brian Aguirre), Enzo Cabrera (Donsanti) y Sordo.

Central Córdoba: Lucas Rodríguez; Bembo (Saucedo), Killer, Biñale (Montero) y Antúnez; Urquiza, Musso (Trejo), Carrera y Recalde; Lescano y Tedesco (Yassogna).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS