Central

Operativo seducción por el peruano Cristian Cueva

El secretario de Central, Raúl Gordillo, habló con el volante peruano para sumarlo.

Domingo 08 de Diciembre de 2019

Por ahora lo único que hubo son reiteradas comunicaciones entre Christian Cueva (28 años) y el secretario técnico de Central, Raúl Gordillo. La clara intención del Mono es seducir al volante ofensivo de la selección de Perú para que encuentre esa continuidad que perdió en Santos con la camiseta canalla. Por eso desde hace varios días, Gordillo arrancó con el sondeo de nombres para tratar de reforzar los puestos que ya le dijo el entrenador Diego Cocca.

Gordillo sabe como nadie que la situación económica de Central lo obliga a diseñar una ingeniería inteligente para seducir a las posibles incorporaciones sin una oferta onerosa. Justamente en esa dirección marchan las tratativas que inició por el peruano Cueva, quien no es tenido en cuenta en el plantel de Santos que dirige Jorge Sampaoli.

En esas charlas telefónicas, Cueva no sólo mostró un marcado interés en ponerse la camiseta de Central, sino que en una de las respuestas argumentó el motivo que lo moviliza para jugar en el fútbol argentino. El volante peruano le dijo al Mono, palabras más palabras menos, que Ricardo Gareca ve con muy buenos ojos que logre la continuidad que necesita en un club de la magnitud de Central para volver a ser convocado en la selección peruana. El pedido del Tigre hasta sonó a ruego para que Cueva, una de sus debilidades futbolísticas, encuentre un equipo en el que pueda demostrar sus condiciones y citarlo ahora que se vienen las eliminatorias sudamericanas para Qatar 2022 y la Copa América 2020. Una sugerencia parecida le dio el Tigre a Paolo Guerrero a la hora de opinar sobre el inminente traspaso a Boca.

La logística de negociación que tiene en mente Gordillo para sacarle agua a las piedras sería buscar la salida de Cueva y lograr que Santos ayude a Central para pagarle el importante contrato que tiene firmado el jugador. De progresar esta vía de negociación, Cueva encontraría continuidad para recuperar el terreno perdido y Central estaría contratando a un jugador de relieve internacional, que tranquilamente puede llenar la vacante que dejó Maximiliano Lovera. Ese jugador que tanto dice extrañar el técnico Cocca desde que fue vendido al fútbol griego en una suma que permitió que el club siguiera funcionando y cumpliendo con sus obligaciones. A propósito de Cocca, cuando Gordillo le comunicó que estaba en conversaciones con Cueva, el DT canalla levantó el pulgar para que siga con las tratativas. Igual, es de público conocimiento que a Cocca le gustaría tener a Ricardo Centurión, un futbolista al que ya dirigió en Racing y que vendría de la mano de su agente Christian Bragarnik.

Ante tanto reclamo de Cocca por reemplazar a Lovera, Gordillo tomó cartas en el asunto y empezó a gestionar la llegada de Cueva, ese volante con juego que puede cambiar el mapa de un partido.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario