Newell's

Newell's y el sueño de que le devuelvan puntos

Newell's aguarda el dictamen del TAS. Quita en suspenso para dos clubes.

Martes 11 de Junio de 2019

Newell's aguarda con expectativa la resolución del Tribunal Arbitral Deportivo (TAS) y sueña con la devolución de los tres puntos que le descontó el tribunal de disciplina de la Superliga por irregularidades en el balance presentado tiempo atrás. Y a esa ansiedad positiva ayer se le sumó el dato de que el tribunal de apelaciones dejó en suspenso la quita de seis puntos para Huracán y San Lorenzo por incumplimientos financieros. De todas maneras, la decisión queda supeditada a que no se produzca otro incumplimiento y les aplica una multa de 10.000 entradas generales a cada club (cuatro millones de pesos). Ambas entidades serán auditadas para que no incurran en otra falta durante dos años. Si esto se les otorgó a los dos clubes, entonces la lepra también debería correr con la misma suerte más allá de que ahora tiene que esperar lo que diga el TAS.

Antes de fin de mes tiene que haber una definición en un tema que a Newell's lo inquieta y cuyos dirigentes consideran que hay injusticia. El propio vicepresidente Cristian D'Amico indicó que los tribunales no juzgan a todos con la misma vara. "La realidad, hasta ahora, es que al único que le han sacado puntos es a Newell's y eso sí nos parece totalmente injusto", sostuvo.

Antes del 28 del presente mes el TAS dará a conocer el fallo al reclamo que elevó la dirigencia leprosa tras la quita de unidades que le aplicó el tribunal de disciplina de la Superliga. Pero ahora ese mismo ente puso en suspenso el castigo hacia San Lorenzo y Huracán, por lo que hasta el momento el único castigado sería Newell's. Algo injusto porque a todos se los debe juzgar con el mismo reglamento. Y si no habrá quita para los dos clubes de Buenos Aires entonces el rojinegro tampoco tendría que ser castigado.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});