Ovación

Newell's sale a recobrar la memoria de ganar de visitante

La Lepra enfrenta esta tarde a Estudiantes en cancha de Quilmes con el apoyo de hinchas rojinegros.

Sábado 29 de Septiembre de 2018

Otra oportunidad para reaccionar fuera del Coloso. Para cantar victoria en suelo ajeno y cortar de una vez por todas la racha negra que lo martiriza cada vez que se pone el traje de visitante. Es que en la era de Omar De Felippe, Newell's jamás logro sumar los tres puntos en la cancha del adversario. Un karma que el propio DT trabaja para revertir cuanto antes. Por ello el cotejo de esta tarde ante Estudiantes, en la cancha de Quilmes, se presenta como una gran chance de ser el punto de inflexión para archivar la sequía fuera del parque Independencia. Esta vez la excursión leprosa tendrá el inflador anímico que significa contar con el respaldo de los hinchas que podrán viajar al estadio cervecero. Sin la Pantera Leal, afuera por lesión, con el equipo sin confirmar y buscando capitalizar el gran momento que atraviesa el arquero Alan Aguerre, la Lepra va en busca de la postergada sonrisa fuera de casa.

   El fútbol son momentos. Y en el actual metro cuadrado futbolístico rojinegro hay cuestiones que invitan a creer que hoy puede ser el día de la reivindicación de visitante. Es que desde el empate en cero, con triunfo por penales, superando la llave de octavos de final de la Copa Argentina ante Atlético Tucumán, la Lepra comenzó una remontada futbolística y matemática. Porque luego, ya por la Superliga, igualó 0 a 0 ante Belgrano en Córdoba, en un trámite donde fue más que el pirata y así convirtió en figura al arquero César Rigamonti. Y después, tras un flojo primer tiempo, el equipo de Omar De Felippe enderezó el rumbo y logró vencer 2 a 0 a Lanús, con gritos de Víctor Figueroa y Héctor Fértoli, el pasado fin de semana, cuando logró la primera victoria en la actual Superliga.

   Por ello hoy tiene la gran oportunidad de saldar la cuenta pendiente, de empezar a pagar la deuda externa. Ya que bajo la batuta de Omar los rojinegros nunca vencieron fuera del Coloso y un equipo que se precie de ser competitivo no puede entregarse mansamente cada vez que sale de su cancha. Porque los números son lapidarios. De ocho excursiones, en seis volvió zapatero y en dos oportunidades rescató apenas una unidad.

   Entre los puntos positivos de las últimas tres jornadas hay que mencionar el notable desempeño de Alan Aguerre, que desde que se plantó bajo los tres palos fue figura y además no recibió goles. Mientras que en lo defensivo se asentó y ganó un lugar en la zaga el juvenil Stéfano Callegari. Y otro punto positivo fue que en la banda izquierda cada vez está más cómodo Mariano Bíttolo. Mientras que en la mitad de la cancha se afianzó el doble cinco Bernardello-Sills. A partir de estos puntos el equipo ganó consistencia de atrás hacia adelante y conservó el cero en el arco propio.

   Hoy además, en cuanto al marco del partido, Newell's tendrá respaldo fuera del Coloso. Porque el Aprevide dio el visto bueno para que los hinchas rojinegros puedan acceder al estadio de Quilmes, escenario del cotejo ante el pincha. Así, el apoyo del público puede significar un incentivo extra para los jugadores leprosos en la misión de abrochar un triunfo de visitante.

   Entonces, ante un Estudiantes que llega de capa caída, con el acompañamiento de los hinchas rojinegros en la tribuna, buscando potenciar la solidez defensiva de las últimas fechas y con el objetivo de lograr la segunda victoria consecutiva en la Superliga, Newell's buscará hoy sostener la curva ascendente de rendimiento para seguir engrosando los puntos en todas las tablas. Mirando de reojo lo que puede ser el hipotético clásico de Copa Argentina, pero conscientes de que el pan de cada día hay que pelearlo en el torneo local. Esta tarde está prohibido "pincharse".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario