Ovación

El juvenil Cabrera ganó espacio poco a poco

Jugó en los últimos cuatro partidos y es la principal opción para ingresar por el lesionado Leal.

Sábado 29 de Septiembre de 2018

Omar De Felippe no adelantó quién será el reemplazante del lesionado Luis Leal. A partir de las decisiones que el entrenador adoptó en las últimas fechas, Lisandro Cabrera es el candidato. Sacó ventaja sobre Alfio Oviedo, relegado en las últimas fechas del plantel por falta de ritmo de competencia. El juvenil chaqueño, cuya llegada a Newell's proveniente de Boca se confirmó en enero de este año, tendría entonces la chance de disputar su primer partido de titular en la máxima categoría.

   Las características de Cabrera son las de un delantero que sabe manejar la pelota, controlarla con la marca encima y jugar de espaldas para entregarla precisa al compañero que llega de frente al arco. Al momento de la definición, prefiere darle con justeza antes que patear fuerte. Es la manera con la que intentó superar a Matías Ibáñez en el partido ante Lanús, tocándola por un costado. No le dio bien y permitió que la toque el arquero. Otra virtud del futbolista nacido en Quitilipi es el cabezazo.

   Sin espacio en la reserva xeneize, este chaqueño de 20 años se convirtió a comienzo de año en futbolista de Newell's, que se quedó con el 70 por ciento del pase. El 30 restante pertenece a Boca. El acuerdo no demandó a ninguna de las partes tener que desembolsar dinero.

El entrenador de la reserva Héctor Bidoglio lo probó y aprobó la incorporación del delantero, de 1,82 metro y 75 kilogramos.

   Cabrera jamás imaginó que continuaría su carrera en Newell's en marzo de 2017 cuando lo enfrentó en el partido de la reserva que Boca ganó por 4 a 1. A partir de enero pasado empezó a practicar con la reserva rojinegra, jugó en esa división y luego realizó la pretemporada de mitad de año con la primera.

   El esguince de tobillo de Leal durante la etapa de preparación le abrió las puertas a Cabrera para jugar en la primera. De Felippe lo puso de titular ante Unión, de visitante, por la Copa Santa Fe. Atento, empujó al fondo del arco un centro rasante de Nadalín ingresando por el segundo palo. Fue el primero de Newell's en el empate 2 a 2. Estuvo cerca de anotar otro, al peinar una pelota que dio en el travesaño.

   De Felippe planteó que había que llevarlo de a poco. Leal se recuperó y la incorporación de Alfio Oviedo le restó posibilidades. El inicio de la competencia oficial lo encontró en la reserva. Hasta que Oviedo fue marginado por el entrenador para el enfrentamiento contra Atlético Tucumán por la 4ª fecha de la Superliga y Cabrera fue suplente. Ingresó en el último cuarto de partido, siendo su debut en primera.

   Desde el banco volvió a entrar contra el Decano, por la Copa Argentina, y Belgrano y Lanús por la Superliga. Estuvo en los últimos cuatro últimos partidos de Newell's, al mismo tiempo que Oviedo no fue citado. Ahora el paraguayo sí concentró.

   La distensión en el isquiotibial izquierdo de Leal sufrido ante Lanús dejó vacante el puesto de delantero. Y Cabrera sacó ventaja para aparecer en el once inicial.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario