Más de una hora antes de la llegada del plantel de Newell's al hotel donde concentró desde este sábado al anochecer en Mendoza, hinchas rojinegros se fueron congregando en la Plaza San Martín, frente al sitio de hospedaje.
Hinchas de Newell's se juntaron para recibir a la delegación. La filial Francisco Lombardo, motor de la concentración, en la noche mendocina.
Por Rodolfo Parody
Sebastián Suárez Meccia / La Capital
El arquero de Newell's, Keylor Navas, en Mendoza.
Sebastián Suárez Meccia / La Capital
Los hinchas de Newell's en Mendoza.
Sebastián Suárez Meccia / La Capital
Éver Banega.
Sebastián Suárez Meccia / La Capital
Cristian Fabbiani.
Más de una hora antes de la llegada del plantel de Newell's al hotel donde concentró desde este sábado al anochecer en Mendoza, hinchas rojinegros se fueron congregando en la Plaza San Martín, frente al sitio de hospedaje.
Identificados con camisetas y banderas de Newell’s, mendocinos, sanrafaelinos, rosarinos y cordobeses, todos fanáticos leprosos, se juntaron para darle la bienvenida y alentar al equipo, que llegó a las 19.45 y quedó envuelto en el humo de colores.
La filial rojinegra Francisco Lombardo, denominada así en homenaje a aquel histórico defensor mendocino que jugó en Newell’s a fines de la década del 40 y principios del 50, fue la que movilizó a la mayoría.
Entre ellos estaba Fabián, vicepresidente de la filial y que siendo mendocino, más precisamente de San Carlos, a más de 100 kilometros de la ciudad capital, se hizo hincha de Newell’s en los 90.
“Fui a Rosario con mi papá. Pasé por la cancha de Newell’s, no tuvieron problemas en invitarme a recorrerla y me regalaron un banderín. Desde ese momento soy hincha de Newell’s”, contó.
Fabián jugó al fútbol en las inferiores de un club mendocino, Argentino, donde conoció a Lucas Hoyos, actual arquero leproso.
Leer más: Antes de debutar en Mendoza, Newell's sumó un nuevo refuerzo que viene de Arabia Saudita
Junto a Fabián estaba Flavio, otro que, pese a nacer en Mendoza, se identifica muy fuerte con Newell’s, por la pasión que le generaron “los equipos de Bielsa”.
Un rato más tarde apareció Emanuel. Es un rosarino que a los 10 años se mudó a Mendoza. Su preocupación al principio fue contactarse con fanáticos rojinegros. Tenía temor de no encontrarse con nadie. Hasta comprobar que el miedo era infundado. “Acá somos un montón”, dijo con orgullo.
Pepe es uno de los fundadores de la filial. Y el responsable de contar que la idea surgió durante “una pretemporada que realizó Newell’s en Mendoza en 1995”.
“Nos empezamos a juntar y poco a poco la filial fue creciendo y siguió con los años”, dijo.
Leer más: Sorpresivamente, Tomás Jacob se despidió de Newell's y continuará su carrera en Necaxa de México
Los recuerdos y las historias quedaron por un momento de lado cuando todos divisaron que se acercaba el micro con la delegación de Newell’s.
El aliento y los gritos no cesaron ni un segundo. Los jugadores fueron pasando uno tras otro y, como suele suceder, estuvieron aquellos que fueron los más requeridos para una foto: Keylor Navas, Éver Banega y Pipa Benedetto. El Ogro Fabbiani también fue de los más solicitados.
Desapercibido para la mayoría transitó Fabián Noguera, flamante incorporación rojinegra, que acompañó a sus nuevos compañeros y estará disponible contra Independiente Rivadavia.
Cuando todos los integrantes del plantel ingresaron al lobby, todos los hinchas cruzaron a la Plaza San Martín para una foto colectiva. Una imagen que expresa el amor por los colores rojinegros.