Newell's pisó el acelerador y fue en busca del nueve con mayor determinación. El apuntado es el delantero de Nacional Juan Ignacio Ramírez, quien fue elegido por Mauricio Larriera para cubrir el hueco que tiene en la ofensiva. El uruguayo es el que les exigió sí o sí el entrenador a los dirigentes leprosos y todo indica que la negociación avanzó fuertemente tras elevar la oferta.
"Se está haciendo la venta del Colo Ramírez. Mauricio Larriera lo pidió como prioridad absoluta. Estamos en conversaciones con Newell's. Para el jugador sería un muy buen contrato", declaró el representante Flavio Perchman en una entrevista con el programa "Minuto 1" de Uruguay.
La noticia no hizo otra cosa que confirmar las intenciones de Newell's de cumplir con el deseo del entrenador, que dio el visto bueno para que Jorge Recalde se despidiera del club para emigrar a Ceará de Brasil y de esa forma liberar un cupo de extranjeros. De esta forma se le abre la puerta al ingreso del atacante oriental, una de las figuras de Nacional y cuyo vínculo concluye en diciembre de 2024.
De acuerdo a lo que trascendió, Newell's no sólo le habría ofrecido un buen contrato al futbolista sino que puso sobre la mesa una oferta de cerca de cuatro millones de dólares por el ochenta por ciento del pase, de acuerdo a lo que le aseguraron a Ovación. El paso que dio la lepra se dio después de que River apareciera en acción apuntado por Martín Demichelis y con fines de quedarse con el delantero. Aunque también tendría ofrecimientos de equipos de otros países.
>>Leer más: Newell's pretende al uruguayo Colo Ramírez, “un típico nueve de área”'
El Colo Ramírez fue el goleador del fútbol uruguayo (18 tantos en 34 partidos) y figura del tricolor, que no pretende dejarlo ir, pero el ofrecimiento rojinegro no hizo otra cosa que meter presión. Además, el jugador (de 1,80 metro) también fue seducido desde lo económico y con la chance de salir de Uruguay para recalar en el fútbol argentino. Un lugar que le permitiría tener una mejor vidriera en sus aspiraciones de elevar su nivel.
El goleador, que el 1º de febrero cumplirá 27 años, arrancó su carrera en Liverpool (Uruguay) y tuvo en breve paso por Saint-Étienne (Francia), hasta que regresó al país vecino para vestir la camiseta de Nacional.
"Vamos a ver con Nacional y Liverpool, que son dueños de mi ficha, qué es lo mejor. Me gustaría tener una experiencia fuera del país"", declaró el Colo días atrás sobre sus intenciones de cara al futuro. Y está claro que su determinación es dar el salto al exterior y Newell's apostó fuerte para que se ponga la rojinegra. La pelota quedó en el área de Nacional y para que el propio atacante también defina como lo hizo a lo largo de 2023.